• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La última mujer que vio a las mochileras

Es la dueña de la despensa donde las dos chicas mendocinas fueron a comprar la noche que habrían sido asesinadas.

05 de marzo 2016, 18:27hs
 Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañita, Ecuador.
Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañita, Ecuador.
Seguinos en Google

Esperanza Pezo tiene su negocio, a menos de una cuadra, de la casa amarilla donde sería la escena del crimen. El almacén no tiene nombre pero en el barrio lo conocen como “La tienda de la señora Esperanza”. 

Según la versión oficial de los hechos, la mujer sería la última persona que vio a María José Coni y a Marina Menegazzo con vida.

La última mujer que vio a las mochileras
La última mujer que vio a las mochileras

“Llegaron a la tienda a eso de las ocho y media de la noche. Estaban con el señor apodado 'El Rojo'. Yo me pare aquí (en el mostrador) y la chica de pelo negro pasó directo a buscar qué comprar, eligió un jugo de naranja y algo más para comer. El señor apodado 'El Rojo' se quedó cerca de la nevera pero a mí me llamó la atención la chica de pelo rubio, porque ella se notaba preocupada, tensa, como muy seria”, dice Esperanza del Pezo, en declaraciones al diario Clarín.

“Yo me quedé mirando a la chica rubia. Ella también me miraba, como que chocábamos miradas. Lo raro fue que yo no pregunté nada y este señor habrá notado mi cara de desconfianza y me dice: 'Les robaron a las chicas y yo les voy a ayudar, les voy a llevar a mi casa'. Y yo pensé: '¿Qué casa? si este señor no es de aquí, aquí no tiene casa. Además, él estaba con tragos encima. Era raro, estaban juntos pero no parecían amigos. Me di cuenta que algo raro estaba pasando”.

La última mujer que vio a las mochileras
La última mujer que vio a las mochileras

Marina, según Esperanza, sacó de “la cangurera” (riñonera), 10 dólares y le dijo: “Esto es lo último que me queda”. Y le pagó. Gladys Stefanni, la madre de María José Coni, no le cree a Esperanza: dice que su hija no usaba riñonera.

Marina y María José, según ella, fueron al almacén sin mochilas. Y Esperanza cree que ya habían dejado su equipaje en esa casa precaria: “cuando la chica de pelo negro compró algo para tomar, 'El Rojo' le dijo: 'Allá hay agua, como que ya habían ido a ese lugar y después vinieron acá”. 

Después, dice Esperanza, que los tres se fueron caminaron hacia la casa amarilla. 

Lo más leído

1

Vuelven a circular colectivos interurbanos de FAM tras cuatro días de paro

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

El azúcar cansa o da energía: la verdad sobre sus beneficios o contras

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

Temas de la nota

María José ConiMarina MenegazzoMontañitaEcuadorMendocinascrimenmochilerasalmacén

Más notas sobre Actualidad

La Justicia reconoció por primera vez la figura de “acceso carnal” a través de medios digitales.

20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas

La pareja cayó en Estación Juárez Celman.

Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida
  • 20 años de cárcel por abuso sexual digital “sin contacto físico”: las claves del fallo histórico
  • Cobran empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: las fechas confirmadas
  • Una pareja intentó deshacerse de droga y una balanza cuando llegó la FPA y terminó presa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial