EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Martes de paro: UTA no se sumó y el transporte urbano es normal

En Córdoba, no hay colectivos interurbanos, recolección de residuos, bancos ni atención en la Municipalidad y la Provincia.

19 de diciembre 2017, 06:40hs
Los colectivos siguen circulando en Córdoba. Foto: Archivo ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Gobierno nacional decidió seguir adelante con el tratamiento de la reforma previsional en Diputados y, como se preveía, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro total de actividades en todo el país por 24 horas desde el mediodía del lunes.

+ MIRÁ MÁS: Ya debaten la reforma previsional en Diputados

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que no habría transporte a partir la medianoche, pero dieron marcha atrás y decidieron no adherirse a la huelga general. Por su parte, UTA Córdoba confirmó que también levantó la protesta.

Tras el anuncio de la CGT, los colectivos en la ciudad de Córdoba siguieron circulando con normalidad y así continuarán durante las primeras horas del martes. No pasará lo mismo con AOITA, que continuará de paro. Acá, el comunicado firmado por el titular de la UTA nacional, Roberto Fernández. 

Martes de paro: UTA no se sumó y el transporte urbano es normal

+ MIRÁ MÁS: Graves incidentes frente al Congreso: 7 horas de incidentes, 48 policías heridos y 48 detenidos

Muchos servicios se verán resentidos este martes en la capital provincial:

  • No habrá bancos: la Asociación Bancaria de Córdoba se adhirió al paro por 24 horas desde las 12 de este lunes. Al mediodía del martes retomarían las actividades.
  • Recolección de basura: no funcionará servicio nocturno este lunes ni diurno el martes. Las empresas solicitan a los vecinos no sacar los residuos esta noche.
  • Administración Pública: El Suoem (sindicato de empleados municipales) y el SEP (sindicato de empleados provinciales) se adhirieron al paro. A las 12 del martes retomarían las actividades.
  • AOITA: el transporte interurbano seguirá de paro hasta las 12 del martes.

Temas de la nota

Transportetransporte urbanoparocgtparo nacionalreforma jubilatoria

Más notas sobre Actualidad

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

Es abogado, sufría ataques de pánico y halló en el buceo la salvación: su transformación bajo el agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: partido suspendido entre Talleres y Riestra por la lluvia en el Kempes
  • Estaban merendando y les robaron a mano armada mientras pasaba un móvil de Cordobeses en Alerta: el video
  • Boca le ganó el Superclásico 1 a 0 a River en el Monumental: gol de Paredes y polémica en el final
  • Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial