El Gobierno nacional decidió seguir adelante con el tratamiento de la reforma previsional en Diputados y, como se preveía, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro total de actividades en todo el país por 24 horas desde el mediodía del lunes.
+ MIRÁ MÁS: Ya debaten la reforma previsional en Diputados
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado que no habría transporte a partir la medianoche, pero dieron marcha atrás y decidieron no adherirse a la huelga general. Por su parte, UTA Córdoba confirmó que también levantó la protesta.
Tras el anuncio de la CGT, los colectivos en la ciudad de Córdoba siguieron circulando con normalidad y así continuarán durante las primeras horas del martes. No pasará lo mismo con AOITA, que continuará de paro. Acá, el comunicado firmado por el titular de la UTA nacional, Roberto Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Graves incidentes frente al Congreso: 7 horas de incidentes, 48 policías heridos y 48 detenidos
Muchos servicios se verán resentidos este martes en la capital provincial:
- No habrá bancos: la Asociación Bancaria de Córdoba se adhirió al paro por 24 horas desde las 12 de este lunes. Al mediodía del martes retomarían las actividades.
- Recolección de basura: no funcionará servicio nocturno este lunes ni diurno el martes. Las empresas solicitan a los vecinos no sacar los residuos esta noche.
- Administración Pública: El Suoem (sindicato de empleados municipales) y el SEP (sindicato de empleados provinciales) se adhirieron al paro. A las 12 del martes retomarían las actividades.
- AOITA: el transporte interurbano seguirá de paro hasta las 12 del martes.