• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La voz de la peatonal de Córdoba: canta con su hijo en brazos para sobrevivir

El pequeño de tres años nació con malformaciones, fue operado del corazón y ahora será sometido a una nueva cirugía. Ella sufre de lupus.

09 de enero 2020, 15:46hs
Gabi Hernández, le pone pasión y amor acompañada de sus hijos. Foto: Roxi Martínez / ElDoce.tv
Gabi Hernández, le pone pasión y amor acompañada de sus hijos. Foto: Roxi Martínez / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Gabriela Hernández lleva su micrófono y equipo de música todas las mañanas y se instala en la tradicional esquina de 9 de Julio y San Martín. Pero no está sola: canta con su hijo en brazos. Su voz resuena con fuerza todas las mañanas en la peatonal de Córdoba porque su objetivo es uno solo: sobrevivir.

La joven mamá de cuatro niños sufre de lupus (enfermedad crónica que no tiene cura). Pero su pequeño hijo Agustín, quien se calma cada vez que la escucha cantar, también tiene problemas de salud. Tiene tres años, nació con malformaciones y fue operado del corazón hace unos meses. 

La voz de la peatonal de Córdoba: canta con su hijo en brazos para sobrevivir
La voz de la peatonal de Córdoba: canta con su hijo en brazos para sobrevivir

Ahora deberá ser sometido a una nueva cirugía: esta vez de la cabeza. Si bien la mutual le cubre la intervención, necesita dinero para costear los tratamientos y estudios. Además, para poder comprarle la medicación porque gasta 2.000 pesos por mes (solo tiene descuentos del 30 por ciento). 

 + MIRÁ MÁS: Una mujer se cayó de un colectivo de ERSA que iba con la puerta abierta

Sus hijos son la razón de su vida, quienes la alientan para ponerse de pie todos los días. “No tengo trabajo y vivo de esto. Con la colaboración de la gente puedo pagar el tratamiento de él”, aseguró a Noticiero Doce.

Gabriela no estudió canto, pero lo hace desde niña. Ahora con el corazón y para la gente. Y eso se siente cada vez que llega a la peatonal, se sienta en el cantero y da inicio al show para todos los cordobeses. Su voz, su gran talento. 

 + VIDEO: su historia en Noticiero Doce

Video Placeholder

Leé también

La última tormenta del año pasado trajo varias complicaciones en la ciudad. / Foto: Paula Fernández ElDoce.tv

Llenan la pileta del Parque Sarmiento tras el temporal: lleva 2,7 millones de litros de agua

La familia riojana se sacó una foto en el puente peatonal minutos antes del accidente.

“Se quería arrancar las manos”: habló la mamá de una beba quemada en el puente de Carlos Paz

Lo más leído

1

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

2

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

3

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

peatonal de CórdobaCantarSaludenfermedadhijo

Más notas sobre Actualidad

Abuso sexual en Villa María

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 

Apareció el nene que buscaban en Cosquín.

Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena que le dieron 
  • Encontraron al niño de 13 años que buscaban en Cosquín
  • El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones
  • Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial