A Joaquín Sperani lo asesinaron de una manera salvaje. En Laboulaye todo es tristeza y dolor. En el último adiós al adolescente de 14 años solo hubo lágrimas. Pero en medio de la conmoción, la familia sigue con la incertidumbre de saber qué pasó.
Esta mañana, Mariela Flores y Martín Sperani se reunieron con el juez Sebastián Moro que ordenó que el amigo y compañero de la víctima de 13 años, señalado como el autor del homicidio, sea derivado “para su resguardo” al Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD) que depende del Complejo Esperanza.
La familia estuvo acompañada de su abogado Raúl Frencia, quien le solicitó al magistrado información sobre el avance de la investigación y solicitó medidas probatorias, algunas de las cuales ya habían sido dispuestas.
+ VIDEO: La familia de Joaquín se reunió con el juez y el intendente
Por su parte, Moro les explicó que como el presunto autor del crimen es menor de edad, en los procesos juveniles debe prevalecer la reserva de las actuaciones judiciales. El objetivo es no poner en riesgo la causa y garantizar los derechos de la niñez en conflictos con la ley penal.
El juez de menores ordenó que le realizarán una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales al adolescente de 13 años. Según habían informado, tomó contacto con el menor y con su familia desde el primer momento y ya interviene la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Joaquín
El abogado Frencia también contó a Noticiero Doce que al mediodía se reunieron con el intendente César Abdala, quien le prometió asistencia psicológica y económica a la familia. A su vez, brindarán acompañamiento a los amigos de Joaquín de la escuela.
Una muerte que enlutó al pueblo
En medio del misterio y los interrogantes sin respuesta sobre el asesinato de Joaquín, los vecinos epresaron su consternación ante el lamentable desenlace.
Aseguran que no salen del asombro debido a que en Laboulaye se conocen todos e insisten en que es un "impacto grande".
"Es algo que no se puede creer"; "Nunca había pasado algo así"; "Lamentamos mucho lo que pasó"; "Es algo de no creer, yo voy al mismo colegio, parece una película", manifestaron al mismo tiempo que exigieron justicia.
+ VIDEO: La conmoción de los vecinos por el crimen de Joaquín