“Que den la cara”. Silvina Flores, madre del ladrón abatido en una entradera en 2020, le habló a la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, y al subjefe, Ariel Lecler.
Este miércoles se conoció que siete policías irán a juicio acusados del crimen de Isaías Luna (21), un joven que murió tras entrar a robar a una casa de barrio Urca el 18 de diciembre de 2020. El fiscal Juan Pablo Klinger que investiga concluyó que ninguno de los asaltantes estaba armado y que el arma fue plantada por los uniformados. Como pista clave, precisó que era sostenida con la mano derecha cuando el joven era zurdo.
+ MIRÁ MÁS: Crimen del cordobés Chirino: los nombres de los oficiales del Ejército imputados por homicidio
La mujer expresó en Arriba Córdoba que la noticia la sorprendió porque no esperaba “que se eleve a juicio tan rápido”. “Que ellos entraron con un arma es mentira, la plantó el jefe de patrulla que mandó a que la busquen en su casa”, sostuvo.
Dolor de madre
Flores lamentó lo que hizo su hijo ese 18 de diciembre. “No encontré explicación de por qué fue a robar. No era de hacer eso y no tenía antecedentes”, dijo. Y aseguró que siente “mucha impotencia y dolor”, pero que Isaías le da la fuerza para seguir adelante.
Mensaje a la Policía
A horas del hecho y a pocos meses de los casos Blas Correas y Joaquín Paredes, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, y al subjefe, Ariel Lecler, sostuvieron que el accionar de los oficiales había sido correcto.
“Dijeron mentiras, ahora que den la cara porque dijeron muchas cosas feas. Como madre me dolió. No tienen perdón de Dios. Isaías no era un perro, era una persona”, cerró la madre.
+ VIDEO: la palabra de Silvina Flores en Arriba Córdoba: