• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ladrón abatido y arma plantada: la madre apuntó contra la cúpula policial

En Arriba Córdoba criticó a los jefes de la Policía de Córdoba, que defendieron el accionar de los oficiales. El hecho ocurrió a cuatro meses del caso Blas Correas.

28 de julio 2022, 09:24hs
Isaías Luna tenía 21 años cuando murió de un disparo en la cabeza.
Isaías Luna tenía 21 años cuando murió de un disparo en la cabeza.
Seguinos en Google

“Que den la cara”. Silvina Flores, madre del ladrón abatido en una entradera en 2020, le habló a la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, y al subjefe, Ariel Lecler.

Este miércoles se conoció que siete policías irán a juicio acusados del crimen de Isaías Luna (21), un joven que murió tras entrar a robar a una casa de barrio Urca el 18 de diciembre de 2020. El fiscal Juan Pablo Klinger que investiga concluyó que ninguno de los asaltantes estaba armado y que el arma fue plantada por los uniformados. Como pista clave, precisó que era sostenida con la mano derecha cuando el joven era zurdo.

+ MIRÁ MÁS: Crimen del cordobés Chirino: los nombres de los oficiales del Ejército imputados por homicidio

La mujer expresó en Arriba Córdoba que la noticia la sorprendió porque no esperaba “que se eleve a juicio tan rápido”. “Que ellos entraron con un arma es mentira, la plantó el jefe de patrulla que mandó a que la busquen en su casa”, sostuvo.

Dolor de madre

Flores lamentó lo que hizo su hijo ese 18 de diciembre. “No encontré explicación de por qué fue a robar. No era de hacer eso y no tenía antecedentes”, dijo. Y aseguró que siente “mucha impotencia y dolor”, pero que Isaías le da la fuerza para seguir adelante.

Mensaje a la Policía

A horas del hecho y a pocos meses de los casos Blas Correas y Joaquín Paredes, la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, y al subjefe, Ariel Lecler, sostuvieron que el accionar de los oficiales había sido correcto. 

“Dijeron mentiras, ahora que den la cara porque dijeron muchas cosas feas. Como madre me dolió. No tienen perdón de Dios. Isaías no era un perro, era una persona”, cerró la madre.

+ VIDEO: la palabra de Silvina Flores en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

La FPA realizó allanamientos en Córdoba Capital y la cárcel de Cruz del Eje.

Una pareja detenida por ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje

El lugar del accidente. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Un peatón murió atropellado a metros de la Mujer Urbana

El cuerpo fue encontrado en el patio de una casa en barrio Patricios.

Un detenido por el hombre que apareció asesinado en el patio de una casa

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Un menor detenido con más de 5 mil dosis de cocaína, un arma y cartuchos en Córdoba

Temas de la nota

Policía de CórdobaladrónBarrio Urcajuiciomadre

Más notas sobre Actualidad

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

La detención fue en barrio General Paz.

Detuvieron a un menor que intentaba entrar a un comercio de Córdoba: tenía más cosas robadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brote de hantavirus en un crucero que salió de Argentina: quiénes eran los muertos y cómo se contagiaron
  • El clásico entre Talleres y Belgrano será sin hinchada visitante en el Kempes
  • La guerra en punto muerto
  • Tiene 3 años y acondroplasia: sus papás luchan por conseguir una medicación que sale 35 mil USD al mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial