• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Ladrón se cayó de la moto mientras huía y se disparó: está internado

También hay un adolescente de 16 años detenido y otro hombre prófugo. El relato de una de las víctimas del intento de robo.

15 de enero 2024, 12:33hs
robo-alta-cordoba-ladron-disparado
El atacante quería llevarse el auto.
Seguinos en Google

Un violento ataque en Alta Córdoba terminó con un delincuente internado. El ladrón quiso robarles el auto a un grupo de jóvenes pero estos se resistieron y cuando trató de huir se disparó a sí mismo.

El Show del Lagarto entrevistó a una de las víctimas del intento de robo. Detalló que todo ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la esquina de Calderón de la Barca y Tucumán. Estaban tratando de encender su Ford Ka cuando fueron abordados por los tres asaltantes.

“Se me quedó el auto y nos agarraron cuando quisimos hacerlo arrancar. Nos apuntaron con un arma”, contó. Dijo que dos de los agresores llegaron en una moto mientras que el tercero se encontraba a pie y se había parado en la esquina “a hacer de campana”.

+ VIDEO: El relato de una de las víctimas en El Show del Lagarto

Video Placeholder

El ladrón que se bajó del vehículo les apuntó con una pistola y los jóvenes le entregaron sus pertenencias. Le dieron la llave del vehículo pero le advirtieron que no iba a poder encenderlo.

“Querían más”, precisó el damnificado. Fue en ese momento cuando se resistieron y forcejearon con el atacante, que efectuó un primer tiro y le rozó la pierna a uno de los amigos.

+ MIRÁ MÁS: Fue a buscar su moto robada y una patota le reventó la cara con un ladrillo 

Quiso fugarse pero se cayó de la moto y se disparó a sí mismo. Ahí el grupo logró retenerlo y los dos cómplices huyeron.

Internación

La Policía y una ambulancia se hicieron presentes. Los paramédicos confirmaron que el joven al que rozó una bala estaba bien y no hizo falta que lo trasladaran a un centro de salud.

Por su parte, el delincuente sufrió un disparo en la ingle y la bala le quedó alojada en el cuerpo. Tuvieron que trasladaron al Hospital de Urgencias en donde sigue internado. 

Los detenidos

El herido tiene 24 años y registra frondosos antecedentes delictivos. La Policía también arrestó a un adolescente de 16 años, que se supone es quien manejaba la moto, mientras que el hombre que estaba a pie sigue prófugo.

Desde la fuerza de seguridad indicaron que secuestraron la pistola con la que estaba armado el ladrón. Era una Bersa Thunder 9 mm con la numeración limada.

Leé también

Así quedó la casa de la víctima tras la entradera.

Córdoba: le desvalijaron la casa, tiraron huevos y orinaron un colchón

El hombre se encuentra internado en el Hospital de Urgencias.

Intentaba robar, cayó desde un techo y quedó grave

La víctima estuvo internada en el Hospital de Niños de la capital provincial pero los médicos no pudieron salvarla. Imagen ilustrativa.

Córdoba: una nena llevaba al caballo a tomar agua, recibió una patada y murió

Lo más leído

1

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

2

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

3

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

4

Declaró el padrastro de Ángel: “Se lo corregía como a cualquier nene”

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

inseguridadIntento de robointernadoHospital de UrgenciasAlta CórdobaEl Show del Lagartoportada

Más notas sobre Actualidad

Fue detenida por truchar aptos físicos para hacer el carnet.

Falsificó más de 3 mil aptos médicos para licencias de conducir y terminó detenida

Sale el sol: cuál es el día ideal para lavar la ropa.

Llovizna, inestabilidad y nubes grises: el día que vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba

La mujer de 72 años fue asesinada a golpes en la cabeza.

Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Falsificó más de 3 mil aptos médicos para licencias de conducir y terminó detenida
  • Llovizna, inestabilidad y nubes grises: el día que vuelve el sol y se podrá lavar la ropa en Córdoba
  • “Me voy a preocupar siempre”: Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
  • Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial