Un violento ataque en Alta Córdoba terminó con un delincuente internado. El ladrón quiso robarles el auto a un grupo de jóvenes pero estos se resistieron y cuando trató de huir se disparó a sí mismo.
El Show del Lagarto entrevistó a una de las víctimas del intento de robo. Detalló que todo ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la esquina de Calderón de la Barca y Tucumán. Estaban tratando de encender su Ford Ka cuando fueron abordados por los tres asaltantes.
“Se me quedó el auto y nos agarraron cuando quisimos hacerlo arrancar. Nos apuntaron con un arma”, contó. Dijo que dos de los agresores llegaron en una moto mientras que el tercero se encontraba a pie y se había parado en la esquina “a hacer de campana”.
+ VIDEO: El relato de una de las víctimas en El Show del Lagarto
El ladrón que se bajó del vehículo les apuntó con una pistola y los jóvenes le entregaron sus pertenencias. Le dieron la llave del vehículo pero le advirtieron que no iba a poder encenderlo.
“Querían más”, precisó el damnificado. Fue en ese momento cuando se resistieron y forcejearon con el atacante, que efectuó un primer tiro y le rozó la pierna a uno de los amigos.
+ MIRÁ MÁS: Fue a buscar su moto robada y una patota le reventó la cara con un ladrillo
Quiso fugarse pero se cayó de la moto y se disparó a sí mismo. Ahí el grupo logró retenerlo y los dos cómplices huyeron.
Internación
La Policía y una ambulancia se hicieron presentes. Los paramédicos confirmaron que el joven al que rozó una bala estaba bien y no hizo falta que lo trasladaran a un centro de salud.
Por su parte, el delincuente sufrió un disparo en la ingle y la bala le quedó alojada en el cuerpo. Tuvieron que trasladaron al Hospital de Urgencias en donde sigue internado.
Los detenidos
El herido tiene 24 años y registra frondosos antecedentes delictivos. La Policía también arrestó a un adolescente de 16 años, que se supone es quien manejaba la moto, mientras que el hombre que estaba a pie sigue prófugo.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que secuestraron la pistola con la que estaba armado el ladrón. Era una Bersa Thunder 9 mm con la numeración limada.