Diego Juncos (34) sigue en la sala de terapia intensiva del hospital Illia, en Alta Gracia. El delincuente protagonizó un accidente fatal el sábado a la mañana después de asaltar una farmacia. En el choque murió una mujer que lo acompañaba.
El hombre sufrió politraumatismo al impactar contra un árbol mientras intentaba escapar de la Policía. Cerca de las 11.30 ingresó al centro de salud .
“Tiene un traumatismo craneoencefálico potencialmente grave”, detalló a ElDoce.tv la doctora Andrea Di Dino, coordinadora de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Indicó que en la tomografía no encontraron lesiones intracraneales pero adelantó que repetirán el estudio para descartar que aparezcan.
+ MIRÁ MÁS: Chocó y mató a su novia: lo condenaron a perpetua por femicidio
El ladrón también se fracturó la clavícula, sufrió múltiples contusiones y un corte en el cuero cabelludo que debió ser suturado por los profesionales.
Di Dino remarcó que está estable hemodinámicamente pero que seguirá en la UTI por lo menos hasta el miércoles.
Una incógnita en torno a la muerte
Junto a Juncos viajaba una mujer que también participó del robo a una farmacia antes del siniestro y que murió en el accidente. Las autoridades aún no han podido definir su identidad.
Sin embargo, según publicó Resumen de la Región, un hombre se comunicó con la fiscalía local y dijo que cree que se trata de su hermana. De momento, los investigadores no han confirmado que sea así.