La tranquilidad que hace un tiempo todavía tenían los vecinos de barrio Villa Posse ya es pasado. En medio de una ola de inseguridad que crece en Córdoba -y que las autoridades admiten-, una familia vivió el horror en primera persona.
Todo sucedió el fin de semana, cuando tres delincuentes entraron armados tras romper a patadas la puerta de su casa. Como las víctimas no tenían dinero, les apuntaron a la cabeza y hasta amenazaron con secuestrar a una niña de tres años y medio.
+ MIRÁ MÁS: Dos hombres, a las trompadas en plena avenida Circunvalación
"A punta de pistola pedían plata, pero obviamente acá no hay, son trabajadores. Se pusieron violentos, les apuntaron a la cabeza y amenazaron con secuestrar a mi nietita", relató el abuelo en Arriba Córdoba. "La madre se tiró arriba de ella y el padre arriba de los dos. Entre gritos y amenazas, les decían que se lleven la chata y todo lo que quisieran pero no a la niña", continuó.
Indignación
La madre de la criatura dio detalles desgarradores del momento que vivieron: "Fue terrible, escuché que dijeron 'agarrá a la chica' y me tiré encima. Les dije 'a mi hija no la tocás'. Le dije 'pegame, pero a mi hija no la agarrás'. Si tenían que pegarme un tiro me lo iban a pegar, porque cargó el arma antes de irse".
"Me acuerdo y empiezo a temblar. Mi hija no quiere dormir en su hogar. Nos costó tanto construir lo que tenemos. Todavía estamos pagando todo, no tenemos plata, somos trabajadores, tenemos dos trabajos, nos vamos a las 5 y volvemos a las 20, disfrutamos solo el fin de semana", lamentó la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Córdoba: asesinó a su ex novia a balazos y se mató
Su bronca se potencia porque hace solo un mes ya les habían robado por primera vez: "Cada vez que vuelvo de trabajar tengo miedo. Ahora estando adentro de mi casa me agarra taquicardia, me siento desprotegida. Esto era un lugar seguro y en menos de un mes nos quitaron todo".
+ VIDEO: El testimonio de la familia asaltada: