• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Ladrones armados robaron a pasajeros y atacaron al chofer de un colectivo de Coniferal

Sucedió en avenida Sabattini en la noche del miércoles. También apedrearon a la unidad e hirieron al conductor.

01 de junio 2023, 07:18hs
Los ladrones también apedrearon la unidad de Coniferal.
Los ladrones también apedrearon la unidad de Coniferal.
Seguinos en Google

Los delincuentes simulan ser pasajeros del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. Esperan en diferentes paradas y cuando logran estar todos arriba de un mismo colectivo comienzan con el ataque. En la noche del miércoles, cerca de las 21:20, tres ladrones armados les robaron a pasajeros y al chofer de la línea 15 de la empresa Coniferal. 

Sucedió en avenida Sabattini, entre un hipermercado y el Arco de Córdoba. De acuerdo a lo que informó Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de la empresa, los ladrones subieron a la altura de avenida Sabattini y Sargento Cabral. Cuando dos lograron descender luego de asaltar a las víctimas, uno fue retenido por los pasajeros.

 + MIRÁ MÁS: Habilitan el distribuidor de Camino a San Carlos-avenida O'Higgins y Circunvalación

“Los otros dos comenzaron a tirarle piedras a la unidad y una impactó en el conductor”, detalló Tolosa. Por la violenta reacción de los ladrones, dañaron el parabrisas y una de las ventanillas.

Uno de los choferes, en diálogo con Arriba Córdoba, aseguró que sienten miedo ante la ola de inseguridad. “Se paran en la puerta, tocan el timbre, miran si hay alguien sentado y arrebatan a los pasajeros. Pero anoche le robaron y le pegaron al chofer. Le tiraron con varias piedras en el parabrisas, al vidrio del chofer y del costado”, manifestó.

Por esta situación, el servicio se vio interrumpido afectando los recorridos de las líneas 10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17. Pero cabe aclarar que desde las 5:00 de este jueves las unidades volvieron a salir a las calles y aseguran que no habrá más asambleas.

Un detenido

Desde la Policía confirmaron que cerca de las 22.10 lograron arrestar a uno de los involucrados. El delincuente fue identificado como Agustín Vaca, de 20 años.

Leé también

La víctima fue abordado cerca de la entrada de su casa. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Momentos de tensión: cómo fue el secuestro y robo en Villa Allende

El ave estaba en una vivienda de Monte Maíz.

El llamativo pájaro extinto que fue rescatado de una vivienda en Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

3

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

4

El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

transporte urbanocolectivosConiferalinseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

Murió en un accidente de tránsito: la palabra de la hermana.

El dramático relato de la hermana del hombre asesinado en una pelea de tránsito: “Es muy doloroso”

Los detenidos robaban casas en la modalidad "escruche" en Traslasierra.

Cayó “La Banda de los Cordobeses”: hacían escruches en casas de Traslasierra

"Yiyo" Ramallo fue condenado por la Justicia Federal en Córdoba.

Condenaron a “Yiyo” Ramallo por liderar desde la cárcel la banda narco que operaba en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dramático relato de la hermana del hombre asesinado en una pelea de tránsito: “Es muy doloroso”
  • Belgrano empata sin goles ante Defensa y Justicia en busca de la punta
  • Instituto busca el segundo triunfo “al hilo” ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba: TV y formaciones
  • Dos trucos y un tip poco conocido que hace que la ropa se seque más rápido en días de humedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial