Tragedia y conmoción en Mar del Plata. Un hombre de 71 años murió en la noche del sábado en medio de un asalto a su negocio. Según las primeras pericias, sufrió un infarto después de que tres delincuentes ingresaron a su verdulería cuando la estaba cerrando.
Medios locales informaron que la autopsia determinó que la víctima, identificada como José Antonio Di Meglio, murió por “una crisis hipertensiva que le causó un evento traumático”. El robo ocurrió cerca de las 22. Los ladrones entraron, maniataron al hombre con precintos y le sacaron las llaves de su casa, que estaba en el segundo piso de la propiedad. Allí estaba su esposa, de 68 años, cocinando.
+ MIRÁ MÁS: Estaban robando y mató de un tiro al cómplice de 14 años
Di Meglio padecía una afección cardíaca y tenía colocados dos stent. Por el tenso momento que vivió, sufrió una descompensación y murió mientras los delincuentes escapaban de la casa donde exigieron dinero.
Autopsia
El informe preliminar de la autopsia reveló que la víctima murió por una crisis de hipertensión por tras vivir un “evento traumático”. Además, estableció que tenía lesiones por las ataduras y por la caída que sufrió al desvanecerse.
“La mujer está muy shockeada y aún no pudo reconstruir lo sucedido. En principio no habrían llegado a robar nada, pero eso lo sabremos en las próximas horas”, precisó una fuente de la causa al diario local La Capital. También indicaron que había poco dinero en la caja. “Creemos que vieron el comercio abierto y decidieron asaltarlo en el mismo momento”, expresaron sobre la hipótesis que manejan.
La fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, está a cargo de la investigación y el caso fue caratulado como homicidio en ocasión de robo.