Los roba ruedas están en toda la ciudad de Córdoba. Los relatos de víctimas se repiten cada día y crece la preocupación por la ola de inseguridad que se volvió imparable. Los vehículos que “duermen” estacionados en la calle durante las noches quedan desprotegidos y no hay alarma comunitaria que evite los delitos.
En esta oportunidad, el perjudicado fue el periodista de El Doce Fredy Bustos. Dos noches seguidas fue blanco de los ladrones en barrio Urca. “Cuando llego tarde de noche, dejo afuera el auto por miedo a una entradera”, confesó con preocupación e impotencia.
+ MIRÁ MÁS: Reventó un vidrio para robar y apuntó con un arma a chicos de una escuela
Todo comenzó el viernes a la madrugada. Lo despertó la alarma comunitaria. Cuando se asomó a ver qué había sucedido, encontró su vehículo sin los dos neumáticos de adelante. Al parecer, fueron tres delincuentes que también intentaron robarle al auto del vecino, pero solo alcanzaron a aflojarle las tuercas.
Un comisario y varios móviles de la Policía de Córdoba acudieron a la zona y los vecinos reclamaron más seguridad en el barrio. Durante toda la mañana “hubo toda una revolución”.
En la madrugada de este sábado, los ladrones regresaron. “Vieron un tipo que quiso robar acá a la vuelta y llegaron otra vez los móviles con linternas. Los vecinos quedaron en vela por el grupo de WhatsApp”, detalló Fredy Bustos.
Cuando despertó a la mañana se llevó otra desagradable sorpresa: le robaron una tercera rueda y destrozaron el cantero de ladrillos de la casa del vecino.
“Está estacionado en la rampa del garage, no lo guardo para evitar el riesgo de entraderas, no me queda otra que dejarlo afuera cuando llego tarde. Lo dejo de culata para que no me rompan la luneta y me roben la de auxilio”, lamentó.
El periodista de El Doce expresó su bronca porque a muchos cordobeses les ocurre lo mismo e incluso cosas peores y confesó: “La verdad que me da miedo”.