La felicidad por el regreso a clases en un marco de relativa normalidad se vio opacada por un ataque de ladrones. Antes de que los chicos vuelvan a las aulas, ingresaron a la escuela Manuel Belgrano de barrio Pueyrredón, robaron de todo y provocaron costosos destrozos.
"Hemos pasado por un momento muy difícil. Rompieron los aires acondicionados, llevaron todo el cableado tanto del salón de actos como el del colegio. También se llevaron tres reflectores del patio", lamentó la directora, Liliana Balian, en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: extenderán la jornada escolar una hora en los tres primeros grados
Más allá de los materiales que se llevaron, lo que más indignó fue el daño que provocaron los delincuentes para robar cobre. "La cantina iba a ser inaugurada y eso no va a ocurrir. Tendremos que reunir fuerzas para restaurarla, rompieron vidrios y llevaron la luminaria y el cableado. Rompieron la pared para llevarse los cables y también se robaron la grifería", agregó la docente.
"Creo que están buscando ese material, a los aires los destruyeron para sacarles el cobre", describió. Su testimonio en Arriba Córdoba: