• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

La madre del adolescente asesinado en agosto de 2020 no pudo contener el llanto después de escuchar el veredicto. El video y las fotos.

31 de marzo 2023, 17:59hs
La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.
La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.
Seguinos en Google

Después de casi tres años, la Justicia le dio una respuesta a Soledad Laciar por la muerte de su hijo, Valentino Blas Correas. La Cámara Octava del Crimen condenó a los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón a prisión perpetua. 

La madre de la víctima no pudo contener su conmoción: mientras escuchaba la lectura dejó escapar un silencioso llanto. Cubrió su rostro, primero con sus manos, y luego escondiéndose detrás de sus brazos, al apoyarlos sobre la mesa. 

Buscó consuelo en el hermano de Valentino, Juan Pavez Laciar: sus dedos se entrelazaron y se aferraron con fuerza. Luego se fundieron en un abrazo.

+ VIDEO: La reacción de la madre de Blas:

Video Placeholder

La palabra de Soledad durante el último día del juicio

Este viernes fue una jornada cargada de emoción para la madre de la víctima. Justo antes de que el Tribunal comunicara su decisión, habló con la prensa y agradeció a quienes la apoyaron durante todo el proceso. 

+ VIDEO: El discurso de la mamá de Blas antes de la sentencia:

Video Placeholder

En ese contexto, dejó una mención especial a la única representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres. "Con 95 años me enseñó que hay que seguir luchando", le dijo conmovida.

Por otro lado, horas antes en diálogo con Noticiero Doce reclamó que se juzgue a políticos cordobeses. “Mientras no se busquen a los verdaderos responsables, la Policía va a seguir actuando como actúa y vamos a escuchar frases como las de hoy: ‘Hice lo que me enseñaron’”, sostuvo. 

+ Una por una, las condenas:

Y denunció: “Enseñaron a matar y a ocultar y eso lo enseñó el Poder Ejecutivo que tiene a cargo la Policía de Córdoba. Siento que la verdadera justicia es que no vuelva a suceder y para eso hay que encontrar a todos los responsables”.

Se espera que durante esta noche Soledad Laciar brinde una conferencia de prensa y se refiera en mayor profundidad a la sentencia. 

+ VIDEO: La palabra de Laciar en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El joven junto a Soledad Laciar en el primer día del juicio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

La declaración clave del amigo de Blas: así explicó por qué no detuvo el auto

El dolor de Soledad Laciar en el último día del juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La mamá de Blas reclamó que juzguen a políticos: “Enseñaron a matar y ocultar”

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

Soledad LaciarValentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

Claudio Barrelier ahora está imputado por femicidio.

Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia

La joven de 19 años era buscada hacía 15 días.

Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de Talleres fue citado para jugar el Mundial: cuándo regresa y cuánto le ingresa al club
  • Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia
  • Imputaron a Barrelier por femicidio: el aberrante dato que reveló la autopsia
  • Buscaba a su hija desaparecida en la marcha por Agostina y la encontró tras más de 15 días sin rastros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial