• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

La madre del adolescente asesinado en agosto de 2020 no pudo contener el llanto después de escuchar el veredicto. El video y las fotos.

31 de marzo 2023, 17:59hs
La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.
La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.
Seguinos en Google

Después de casi tres años, la Justicia le dio una respuesta a Soledad Laciar por la muerte de su hijo, Valentino Blas Correas. La Cámara Octava del Crimen condenó a los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón a prisión perpetua. 

La madre de la víctima no pudo contener su conmoción: mientras escuchaba la lectura dejó escapar un silencioso llanto. Cubrió su rostro, primero con sus manos, y luego escondiéndose detrás de sus brazos, al apoyarlos sobre la mesa. 

Buscó consuelo en el hermano de Valentino, Juan Pavez Laciar: sus dedos se entrelazaron y se aferraron con fuerza. Luego se fundieron en un abrazo.

+ VIDEO: La reacción de la madre de Blas:

Video Placeholder

La palabra de Soledad durante el último día del juicio

Este viernes fue una jornada cargada de emoción para la madre de la víctima. Justo antes de que el Tribunal comunicara su decisión, habló con la prensa y agradeció a quienes la apoyaron durante todo el proceso. 

+ VIDEO: El discurso de la mamá de Blas antes de la sentencia:

Video Placeholder

En ese contexto, dejó una mención especial a la única representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres. "Con 95 años me enseñó que hay que seguir luchando", le dijo conmovida.

Por otro lado, horas antes en diálogo con Noticiero Doce reclamó que se juzgue a políticos cordobeses. “Mientras no se busquen a los verdaderos responsables, la Policía va a seguir actuando como actúa y vamos a escuchar frases como las de hoy: ‘Hice lo que me enseñaron’”, sostuvo. 

+ Una por una, las condenas:

Y denunció: “Enseñaron a matar y a ocultar y eso lo enseñó el Poder Ejecutivo que tiene a cargo la Policía de Córdoba. Siento que la verdadera justicia es que no vuelva a suceder y para eso hay que encontrar a todos los responsables”.

Se espera que durante esta noche Soledad Laciar brinde una conferencia de prensa y se refiera en mayor profundidad a la sentencia. 

+ VIDEO: La palabra de Laciar en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El joven junto a Soledad Laciar en el primer día del juicio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

La declaración clave del amigo de Blas: así explicó por qué no detuvo el auto

El dolor de Soledad Laciar en el último día del juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La mamá de Blas reclamó que juzguen a políticos: “Enseñaron a matar y ocultar”

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

Soledad LaciarValentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El reclamo de justicia por Sebastián Villarreal.

El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Por Maxi Clavero
Luna López recibió el alta médica.

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: el conductor que chocó y mató a la pareja había consumido alcohol y drogas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo es y desde dónde se verá el eclipse que teñirá de rojo la Luna durante una hora
  • Uriel Lozano, el invitado de lujo de Dale Q’ Va en San Francisco
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la séptima del Apertura
  • El llamativo mensaje que recibió la hija de Sebastián Villarreal sobre un imputado: “Familia de asesinos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial