• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Lágrimas y silencio conmovedor: la reacción de la mamá de Blas tras la condena

La madre del adolescente asesinado en agosto de 2020 no pudo contener el llanto después de escuchar el veredicto. El video y las fotos.

31 de marzo 2023, 17:59hs
La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.
La madre de Blas no pudo contener las lágrimas.
Seguinos en Google

Después de casi tres años, la Justicia le dio una respuesta a Soledad Laciar por la muerte de su hijo, Valentino Blas Correas. La Cámara Octava del Crimen condenó a los policías Lucas Gómez y Javier Alarcón a prisión perpetua. 

La madre de la víctima no pudo contener su conmoción: mientras escuchaba la lectura dejó escapar un silencioso llanto. Cubrió su rostro, primero con sus manos, y luego escondiéndose detrás de sus brazos, al apoyarlos sobre la mesa. 

Buscó consuelo en el hermano de Valentino, Juan Pavez Laciar: sus dedos se entrelazaron y se aferraron con fuerza. Luego se fundieron en un abrazo.

+ VIDEO: La reacción de la madre de Blas:

Video Placeholder

La palabra de Soledad durante el último día del juicio

Este viernes fue una jornada cargada de emoción para la madre de la víctima. Justo antes de que el Tribunal comunicara su decisión, habló con la prensa y agradeció a quienes la apoyaron durante todo el proceso. 

+ VIDEO: El discurso de la mamá de Blas antes de la sentencia:

Video Placeholder

En ese contexto, dejó una mención especial a la única representante de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres. "Con 95 años me enseñó que hay que seguir luchando", le dijo conmovida.

Por otro lado, horas antes en diálogo con Noticiero Doce reclamó que se juzgue a políticos cordobeses. “Mientras no se busquen a los verdaderos responsables, la Policía va a seguir actuando como actúa y vamos a escuchar frases como las de hoy: ‘Hice lo que me enseñaron’”, sostuvo. 

+ Una por una, las condenas:

Y denunció: “Enseñaron a matar y a ocultar y eso lo enseñó el Poder Ejecutivo que tiene a cargo la Policía de Córdoba. Siento que la verdadera justicia es que no vuelva a suceder y para eso hay que encontrar a todos los responsables”.

Se espera que durante esta noche Soledad Laciar brinde una conferencia de prensa y se refiera en mayor profundidad a la sentencia. 

+ VIDEO: La palabra de Laciar en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

El joven junto a Soledad Laciar en el primer día del juicio. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.

La declaración clave del amigo de Blas: así explicó por qué no detuvo el auto

El dolor de Soledad Laciar en el último día del juicio. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

La mamá de Blas reclamó que juzguen a políticos: “Enseñaron a matar y ocultar”

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Soledad LaciarValentino blas CorreasJuicio por Blas CorreasGatillo FácilPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La adolescente está presa desde noviembre de 2025.

Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok

La agente asesinó a los menores en octubre de 2024.

Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

Femicidio de Agostina: confirmaron que Fassetta y Soledad se conocían y revelaron la última vez que se vieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok
  • El reclamo de Evelyn Botto a Fede Bal al enterarse que tiene tatuajes de tres exnovias
  • Mató a sus hijos mientras dormían, quiso reducir su pena con una excusa pero igual la condenaron a perpetua
  • La Municipalidad ignoró dos advertencias para desvincular a Barrelier antes del femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial