Este jueves, el ministro de Salud de la Provinicia, Diego Cardozo, detalló que 414 localidades cordobesas están sin casos activos de coronavirus y que está ocupado apenas el 1 por ciento de las camas críticas con respirados.
Sin embargo, en las últimas horas se encendieron las alarmas en Laguna Larga, ubicada a 55 km de Córdoba capital. La fábrica CORVIAL, dedicada a la fabricación de máquinas, solicitó testeos masivos a todo el personal por contacto con un camionero que dio positivo en Covid-19. Ante esta situación, cerraron preventivamente por 48 horas.
En horas de la tarde, desde la empresa confirmaron que los resultados de los análisis dieron negativo. De todas formas, continuarán "con las medidas sanitarias y cuidados correspondientes para preservar la salud de todo el personal".
"Lo hemos pedido nosotros a este hisopado para que se quede tranquila la gente del pueblo. Nadie tiene síntomas", expresó la directora de la compañía, Yamila Gait, en diálogo con Noticiero Doce. La fábrica tiene alrededor de 20 empleados, pero los que más contacto estuvieron con el hombre son seis personas que están en recepción. Video:
Detalló que se enteraron de la situación del chofer cuando volvieron a contactarse con la empresa transportista que les presta servicio. "Habitualmente nos transporta maquinaria. Lo llamamos para que nos trajera un equipo y nos avisan que estaba internado con coronavirus", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman que todos los brotes de Córdoba están “contenidos”
Además, aseguró que trabajan con todas las medidas de prevención para evitar contagios y que hasta le prohibieron al camionero ingresar al baño cuando se los solicitó.