• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El lamento de la esposa del policía asesinado en Palermo: "No se sentía respaldado por las leyes"

La pareja de Juan Pablo Roldán realizó un duro descargo y aseguró que las leyes que regulan el accionar de los agentes tienen que cambiar.

29 de septiembre 2020, 17:01hs
Carolina dijo que su marido "era feliz siendo policía".
Carolina dijo que su marido "era feliz siendo policía".

A pocas horas de la muerte de su esposo Juan Pablo Roldán, el policía asesinado este lunes en pleno barrio porteño de Palermo, Carolina habló sobre el asesinato y aseguró que su marido no estaba conforme con las leyes actuales porque entendía que no lo defendían.

"No se sentía respaldado por las leyes. Además hay una parte de la sociedad que no entiende y va en contra de la Policía, que simplemente trabaja, no maneja las leyes, las cumple con su deber, recibe órdenes", dijo la mujer en diálogo con TN. 

+ MIRÁ MÁS: Motochoro disfrazado de delivery le robó el celular a un joven en Nueva Córdoba

Refiriéndose a los casos en que oficiales fueron sentenciados por utilizar armas de fuego, la esposa de Roldán afirmó: "Él era feliz siendo policía, era su pasión, lo que le gustaba ser, lo que siempre quiso ser. Pero no estaba conforme con las leyes y con lo que pasa que un policía, que no puede ejercer como debería ser porque pierde su carrera, pierde todo".

+ VIDEO: el momento del crimen en pleno Palermo (imágenes sensibles):

Video Placeholder

"Un policía se defiende, o defiende a otro, y mata y es el malo, es el monstruo para la gente", agregó Carolina. Además, indicó que "Juan Pablo siempre estaba dispuesto a ayudar en una situación como la ocurrida en Palermo" y "si había un problema siempre era el primero".

En relación al fatídico episodio que ocurrió a metros del museo Malba, la mujer se lamentó de que no hayan abierto fuego sobre el agresor en el primer momento en que se abalanzó sobre el oficial. "No sé por qué no disparó el compañero que estaba al lado. Pero no lo culpo, hay que estar ahí". 

Carolina, de origen colombiano, hizo un pedido desesperado para que le brinden ayuda para que un familiar suyo pueda viajar desde Colombia a Buenos Aires para acompañarla en este momento a ella y su hijo. 

Leé también

La secuencia del crimen del policía en Palermo.

Video: así asesinó al policía de una puñalada en el corazón en Palermo

La madre contó que Rodrigo estudió cuatro años la carrera de Psicología en Canadá

Habló la mamá del asesino del policía: “Le estaba buscando otro psiquiatra”

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Detuvieron a un hombre acusado de abusar a su hija por 30 años: tendrían dos hijos juntos

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

5

Gas pimienta y forcejeo: la versión de los policías detenidos por la muerte de Samuel en Síquiman

Temas de la nota

asesinatopolicíaPalermoBuenos AiresEsposaleyes

Más notas sobre Actualidad

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

Calor y humedad como protagonistas: el pronóstico para este martes en Córdoba

La chica de 16 años fue detenida después de mantenerse oculta dos días.

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Video: la salvaje pelea que dejó siete detenidos en pleno centro de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La cantante callejera que mostró su talento en Guido Kaczka y se quebró por el sueño frustrado de sus padres
  • Bizarrap y Plim Plim: el cruce inesperado que explotó en las redes
  • La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”
  • El Gobierno enviará al Congreso una reforma del Código Penal para endurecer penas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial