A pocas horas de la muerte de su esposo Juan Pablo Roldán, el policía asesinado este lunes en pleno barrio porteño de Palermo, Carolina habló sobre el asesinato y aseguró que su marido no estaba conforme con las leyes actuales porque entendía que no lo defendían.
"No se sentía respaldado por las leyes. Además hay una parte de la sociedad que no entiende y va en contra de la Policía, que simplemente trabaja, no maneja las leyes, las cumple con su deber, recibe órdenes", dijo la mujer en diálogo con TN.
+ MIRÁ MÁS: Motochoro disfrazado de delivery le robó el celular a un joven en Nueva Córdoba
Refiriéndose a los casos en que oficiales fueron sentenciados por utilizar armas de fuego, la esposa de Roldán afirmó: "Él era feliz siendo policía, era su pasión, lo que le gustaba ser, lo que siempre quiso ser. Pero no estaba conforme con las leyes y con lo que pasa que un policía, que no puede ejercer como debería ser porque pierde su carrera, pierde todo".
+ VIDEO: el momento del crimen en pleno Palermo (imágenes sensibles):
"Un policía se defiende, o defiende a otro, y mata y es el malo, es el monstruo para la gente", agregó Carolina. Además, indicó que "Juan Pablo siempre estaba dispuesto a ayudar en una situación como la ocurrida en Palermo" y "si había un problema siempre era el primero".
En relación al fatídico episodio que ocurrió a metros del museo Malba, la mujer se lamentó de que no hayan abierto fuego sobre el agresor en el primer momento en que se abalanzó sobre el oficial. "No sé por qué no disparó el compañero que estaba al lado. Pero no lo culpo, hay que estar ahí".
Carolina, de origen colombiano, hizo un pedido desesperado para que le brinden ayuda para que un familiar suyo pueda viajar desde Colombia a Buenos Aires para acompañarla en este momento a ella y su hijo.