• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

El lamento de la esposa del policía asesinado en Palermo: "No se sentía respaldado por las leyes"

La pareja de Juan Pablo Roldán realizó un duro descargo y aseguró que las leyes que regulan el accionar de los agentes tienen que cambiar.

29 de septiembre 2020, 17:01hs
Carolina dijo que su marido "era feliz siendo policía".
Carolina dijo que su marido "era feliz siendo policía".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A pocas horas de la muerte de su esposo Juan Pablo Roldán, el policía asesinado este lunes en pleno barrio porteño de Palermo, Carolina habló sobre el asesinato y aseguró que su marido no estaba conforme con las leyes actuales porque entendía que no lo defendían.

"No se sentía respaldado por las leyes. Además hay una parte de la sociedad que no entiende y va en contra de la Policía, que simplemente trabaja, no maneja las leyes, las cumple con su deber, recibe órdenes", dijo la mujer en diálogo con TN. 

+ MIRÁ MÁS: Motochoro disfrazado de delivery le robó el celular a un joven en Nueva Córdoba

Refiriéndose a los casos en que oficiales fueron sentenciados por utilizar armas de fuego, la esposa de Roldán afirmó: "Él era feliz siendo policía, era su pasión, lo que le gustaba ser, lo que siempre quiso ser. Pero no estaba conforme con las leyes y con lo que pasa que un policía, que no puede ejercer como debería ser porque pierde su carrera, pierde todo".

+ VIDEO: el momento del crimen en pleno Palermo (imágenes sensibles):

Video Placeholder

"Un policía se defiende, o defiende a otro, y mata y es el malo, es el monstruo para la gente", agregó Carolina. Además, indicó que "Juan Pablo siempre estaba dispuesto a ayudar en una situación como la ocurrida en Palermo" y "si había un problema siempre era el primero".

En relación al fatídico episodio que ocurrió a metros del museo Malba, la mujer se lamentó de que no hayan abierto fuego sobre el agresor en el primer momento en que se abalanzó sobre el oficial. "No sé por qué no disparó el compañero que estaba al lado. Pero no lo culpo, hay que estar ahí". 

Carolina, de origen colombiano, hizo un pedido desesperado para que le brinden ayuda para que un familiar suyo pueda viajar desde Colombia a Buenos Aires para acompañarla en este momento a ella y su hijo. 

Leé también

La secuencia del crimen del policía en Palermo.

Video: así asesinó al policía de una puñalada en el corazón en Palermo

La madre contó que Rodrigo estudió cuatro años la carrera de Psicología en Canadá

Habló la mamá del asesino del policía: “Le estaba buscando otro psiquiatra”

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

asesinatopolicíaPalermoBuenos AiresEsposaleyes

Más notas sobre Actualidad

Persecución policial en Córdoba capital.

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

Alerta por tormenta en Córdoba.

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Alambrar la Circunvalación, un debate que se reavivó tras la muerte de un nene de diez años que cruzaba a pie.

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • 13 niños murieron tras el vuelco de un barco que los llevaba a un festival en India
  • Quién es la tercera en discordia que señalan en la ruptura de Julieta Prandi y Emanuel Ortega
  • “Se me fue la…”: la desgarradora despedida de la novia del Roña Castro tras su repentina muerte
  • Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial