Ezequiel, alias "Torrejita", tenía 15 años. Pese a estar en plena adolescencia, encontró la muerte durante un violento robo en La Plata. Al intentar robar en una casa, tomó de rehenes a dos nenes de 7 y 9 años y el padre de familia se defendió a tiros.
Uno de los balazos impactó en el cuerpo del delincuente, que cayó muerto a las pocas cuadras. Luego de que sus "compañeros" lo despidan como un héroe, su madre rompió el silencio y lamentó "las malas compañías".
"Fue mi primer hijo, me crié a la par de él siendo mamá. Tenía 16 años cuando nació Ezequiel y lo crié sola, con mi familia, mi abuela y mis tías. El papá hace poco empezó a tener más comunicación con Ezequiel y ahora se arrepiente. Hacía tiempo que se venían hablando, lo estuvo acompañando mucho. Le traía plata y mercadería”, contó Natalia sobre la situación familiar.
"Me lo mataron, me lo dejaron tirado como a un perrito".
Cómplices
Sobre el ladrón que acompañaba a su hijo, la madre afirmó que era "gente grande, de 34 0 40 años". “Es una basura, un hombre grande, un reclutador de menores que lo mandaba hacer los trabajos sucios para él. Me lo mataron, me lo dejaron tirado como a un perrito. Lo que estoy sufriendo no se lo deseo ni a la persona más basura que puede haber”, lamentó.
+ MIRÁ MÁS: La despedida en redes al ladrón de 15 años que fue asesinado: “Me partió el alma, hermano”
“A mi hijo en ese momento le dieron la pistola, por lo visto, porque no vi el video. Cuando le decían el asesino, el chorro y el ladrón, no pude terminar de mirar el video, así que no te puedo decir que si estaba con un arma. No lo pude ver como madre, porque hay cosas que no puedo ver. No puedo ni siquiera ‘chusmear’ las redes porque me hace mal ver la fotos de mi hijo... No puedo”, dijo entre lágrimas, y confesó que aún no le pudo decir la noticia a los hermanos: “Mis hijos más chiquitos no saben lo de Ezequiel, ¿cómo se lo cuento?”.
Por último, Natalia definió a "Torrejita" como un "nene muy cerrado" y que "no contaba cosas", aunque ella sabía que tenía "juntas y la mala compañía". “Hace dos años pasó, cuando tenía 13, que abandonó la escuela. Yo no quería que se junte con nadie. Las cosas que no van, no van. Él tenía que terminar el estudio para poder tener un buen trabajo”, sentenció. Video: