Matías Rodríguez, de 19 años, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba desde el domingo 12 de enero. Durante una fiesta en el hotel Soho el joven se arrojó de cabeza a la pileta y sufrió un grave traumatismo de cráneo.
+ MIRÁ MÁS: El momento del accidente en la “Pool Party”: se golpeó la cabeza contra el fondo de la pileta
Desde aquel día, la familia del adolescente oriundo de Río Cuarto permanece a su lado esperando la evolución de su salud, afrontando un costoso tratamiento en el internado del sanatorio.
Como símbolo de amistad y solidaridad con la familia del joven, sus amigos decidieron recaudar fondos mediante una rifa y un bono contribución para colaborar con el costo de la internación.
+ MIRÁ MÁS: Se tiró de cabeza y se golpeó contra el fondo de la pileta en una fiesta
Ayelén Bustos, amiga y una de las impulsoras de la iniciativa, señaló que por el momento se reciben dos tipos de ayuda: donaciones para costear los premios del sorteo y dinero en efectivo para enviarle a la familia Rodríguez.
Los números de la rifa estarán disponibles en las próximas horas y tendrán un valor de 100 pesos cada uno.
+ MIRÁ MÁS: Un perro atacó a una beba en Río Cuarto: “Se le prendió a su carita”
“Dado que la organización de la rifa nos llevará un tiempo, porque además hay que vender los números y hacer el sorteo, mientras tanto vendemos un bono contribución”, dijo la joven al diario Puntal.
El bono se vende hasta el martes próximo y al día siguiente le entregarán lo recaudado a la familia del joven lesionado. Los interesados pueden contactarse al celular (0358) 154319705.
Según informa el medio de comunicación de Río Cuarto, Matías Rodríguez fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece en estado reservado. La familia señaló que presentó signos positivos en su recuperación en los últimos días.