El gobierno nacional depositó el dinero correspondiente al primer bono extraordinario para los jubilados y pensionados nacionales. En este caso, el pago se adelantó, ya que estaba previsto para el 30 de diciembre.
La medida publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto 73/2019, oficializó el pago del bono de $5000 para jubilados y pensionados. Además, se confirmó el plus de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El monto es de $5000 para los que cobran hasta $19.067, y para quienes cobran más, se va reduciendo. También habrá otro bono que se pagará en el mes de enero.
+MIRÁ MÁS: Martín Gill, intendente de Villa María, podría sumarse al Gobierno nacional
Por eso, desde la madrugada del viernes, cientos de jubilados hicieron largas colas, a la espera de que abran las entidades bancarias para recibir el monto. Esto, a pesar de que el dinero está depositado en las respectivas cuentas. Muchos explican que se sienten más seguro con el dinero en la mano. Incluso, temen que las tarjetas sean "tragadas" por los cajeros. Mirá el móvil en Arriba Córdoba.