EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Largas colas de jubilados para cobrar el bono nacional

Es el primero de los dos que paga el gobierno nacional. El pago, que se adelantó, coincide con el cobro de jubilaciones.

27 de diciembre 2019, 08:54hs
Desde temprano, hubo larguísimas colas de jubilados en el centro de la ciudad.

El gobierno nacional depositó el dinero correspondiente al primer bono extraordinario para los jubilados y pensionados nacionales. En este caso, el pago se adelantó, ya que estaba previsto para el 30 de diciembre.

La medida publicada en el Boletín Oficial, a través del Decreto 73/2019, oficializó el pago del bono de $5000 para jubilados y pensionados. Además, se confirmó el plus de $2000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Largas colas de jubilados para cobrar el bono nacional

El monto es de $5000 para los que cobran hasta $19.067, y para quienes cobran más, se va reduciendo. También habrá otro bono que se pagará en el mes de enero.

+MIRÁ MÁS: Martín Gill, intendente de Villa María, podría sumarse al Gobierno nacional

Por eso, desde la madrugada del viernes, cientos de jubilados hicieron largas colas, a la espera de que abran las entidades bancarias para recibir el monto. Esto, a pesar de que el dinero está depositado en las respectivas cuentas. Muchos explican que se sienten más seguro con el dinero en la mano. Incluso, temen que las tarjetas sean "tragadas" por los cajeros. Mirá el móvil en Arriba Córdoba. 

crisis

Temas de la nota

jubiladospensionadosAsignación Universal por HijoCobroPagoBonodiciembreenero

Más notas sobre Política

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Milei y Meloni firmaron un acuerdo en Roma que incluye la exportación de gas de Vaca Muerta

A cuánto llegaría el dólar a fines de 2025 y qué se espera para la inflación, según el Banco Central

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante choque: tres menores están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
  • “Ahora sos mi angelito”: la desgarradora despedida del padre de Thiago, el nene baleado por un policía
  • Intento de estafa Córdoba: quisieron cobrar un préstamo trucho de 20 millones de pesos y terminaron detenidos
  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial