Eran las 3:30 de la madrugada de este jueves. Cuatro chicas, de entre 17 y 20 años, salieron de un baile y esperaban un remis que habían solicitado por teléfono. Se encontraban sobre Humberto Primero, a metros de avenida General Paz.
De pronto, una camioneta Hilux frenó de golpe y el conductor comenzó a acosarlas. Pese a la negativa de las jóvenes, continuó de manera insistente. En ese instante, apareció un auto Peugeot que intentó esquivar a la camioneta y terminó embistiendo contra un poste.
+ MIRÁ MÁS: Chocaron y mataron a un motociclista: denuncian que tras el accidente, se fueron de fiesta
En ese lugar estaba sentada una de las amigas de 17 años. Por el volantazo, el vehículo la atropelló dejándola en grave estado. Debió ser trasladada al Hospital de Urgencias. El acosador se dio a la fuga.
Por el hecho, la víctima perdió una pierna. “Le aplastó la pierna. Nosotras zafamos de la nada. Esta vez fue ella, pero podríamos haber sido las cuatro”, expresó una de las amigas en diálogo con Arriba Córdoba.
“Le amputaron la pierna. Tiene 17 años, toda una vida por delante y estos infelices le arrebataron la pierna en un segundo”, lamentó entre lágrimas y con la voz quebrada.
+ VIDEO: el testimonio de la amiga de la víctima