Padres y alumnos de escuelas especiales de la provincia siguen reclamando la derogación de una resolución que los deja sin título nacional. Entre la polémica, contaron sus historias para demostrar la importancia del título para el desarrollo intelectual y laboral de los chicos.
Alan Ibáñez es un exalumno. Hoy tiene título secundario y eso le permitió avanzar en estudios y cursos. Por eso, hoy tiene trabajo. “Atiendo a los clientes, hago reparaciones de máquinas. El título me permitió hacer otras cosas, no solo estar en el colegio”, destacó.
Su mamá, Cristina, está orgullosa, pero no se aleja del reclamo de los otros cientos de papás: “Yo tengo mi hijo ya recibido y con título. Pero quisiera que todos salgan con título. Eso hace a su autoestima. Si se toma la decisión equivocada, eso se va a destruir”.
Evelin Genovese, otra mamá, dejó otra frase contundente contra las barreras que hoy pone la burocracia: “Nosotros no somos quiénes para ponerles un techo a ellos. El límite es el cielo, para nosotros y para ellos”.
Mirá el informe completo en el video.