El fin de año siempre es complicado para las billeteras y este 2016 no es la excepción. Entre los eventos, los regalos y las vacaciones, los gastos son muchos y variados. Esto se siente en las ventas y obliga a buscar alternativas para atraer a los clientes.
La Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia lanzó una mini canasta navideña con los cinco productos alimenticios esenciales a sólo 59,90 pesos. El kit incluye una sidra, un pan dulce, un budín, una bolsa de garrapiñada y un turrón.
“Decidimos hacerlo ante las quejas de la gente que se ven reflejadas en el consumo que cae día a día desde comienzos de año”, señaló Víctor Palpacelli, vicepresidente de la entidad. En el móvil de Arriba Córdoba, Sebastián Pfaffen mostró los productos.
Por su parte, el Centro de Almaceneros de Córdoba ofrece una canasta más completa con 12 artículos y a un precio de 230 pesos.
Los productos que la integran son: sidra, ananá fizz, vino tinto, budín, confites de maní, garrapiñada, pan dulce con frutas, tableta crocante de maní, dos turrones de maní, un turrón de maní con chocolate y postre de maní.
¿Cuánto sale comprar por separado los productos? Dependiendo de las marcas de los artículos, la canasta sale entre 440 y 680 pesos, según un informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba.