• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Se casaron con dos hombres 60 años mayores y disputan una herencia millonaria

Uno de los matrimonios fue anulado. Enfrentan una batalla judicial con la hija extramatrimonial de uno de los ancianos fallecidos.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
11 de abril 2019, 21:44hs
Liliana y Nilda aseguran que se casaron con el consentimiento de sus difuntos.
Liliana y Nilda aseguran que se casaron con el consentimiento de sus difuntos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era la versión que faltaba de la enredada disputa por una herencia millonaria en el norte cordobés. Por primea vez hablan las hermanas que se casaron siendo veinteañeras con dos hombres de más de 80 años, que de ese modo les legaron sus más de 200 hectáreas de campos.

Las mujeres, que eran hijas de trabajadores de un tambo ubicado en las tierras que hoy administran, conocían a sus futuros maridos desde que eran niñas. La mayor de ellas, Liliana, empezó a trabajar como empleada doméstica en el austero casco de la estancia cuando tenía 15 años. A los 22, se casó con Isidro, el mayor de los hermanos Titti, padre de su primogénita (hoy tiene otros 3 hijos).

Mientras que la hermana menor, Nilda, se casó años más tarde con Pedro Titti, aunque este matrimonio fue anulado por el juez de Familia Gabriel Tavip, quien consideró que el hombre tenía sus capacidades cognitivas disminuidas.

Se casaron con dos hombres 60 años mayores y disputan una herencia millonaria
Se casaron con dos hombres 60 años mayores y disputan una herencia millonaria

Las hermanas Basualdo, que llevan una vida sin lujos, aseguran que la voluntad de los hermanosTitti fue premiarlas por sus años de trabajo cuidándolos. Por esta razón, rechazan la acusación de la hija extramatrimonial de Pedro, Normi Titti, de que manipulaban a los ancianos e impedían su contacto con otras personas. 

 + VIDEO: el testimonio de Normi Titti

Video Placeholder

La pelea incluye varios procesos judiciales paralelos. En uno de ellos, Liliana y Nilda Basualdo están imputadas por "defraudación por circunvención de incapaces". Otra causa, que aún no tiene sentencia firme, gira en torno a la validez del matrimonio de Nilda con Pedro. Además está la disputa por la administración de los bienes.

 + MIRÁ MÁS: Denuncian estafas con terrenos en un paraíso de las sierras de Córdoba

A todo esto se agregó una presentación de Liliana y Nilda para cuestionar la filiación de Normi Titti. Su sospecha es que el proceso para extraer la muestra de ADN de Pedro Titti estuvo plagado de irregularidades y afirman que pueden aportar testimonios que demostrarían que el verdadero padre de Normi sería el tercero de los hermanos Titti, es decir, Ciriaco.

Una verdadera disputa de novela que avanza en diferentes frentes en los tribunales. 

 + VIDEO: la defensa de las hermanas Basualdo 

Video Placeholder

Leé también

Por ahora, al imponente puente no se le sacará todo el provecho posible.

¿A dónde lleva el puente más espectacular de Córdoba?

Un trabajador del lugar encontró el sospechoso paquete y se montó un operativo de película.

¿Bomba o arte? Las dudas por los chilenos detenidos tras dejar un extraño maletín en un hotel

Lo más leído

1

Cortes de tránsito en la Chacabuco por obras: qué tramo estará afectado desde el lunes

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Prisión perpetua a la madre y otros dos acusados por el crimen de Aralí Vivas

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Mirada TelenocheLa ParaherenciaCampoCasamiento

Más notas sobre Actualidad

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

El fuego comenzó en una habitación de la planta alta.

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

Ángel Parejas fue asesinado en Alta Gracia y por el hecho detuvieron a su novia.

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Por una falla en su auto, Colapinto abandonó la Sprint de Singapur: qué dijo el piloto
  • Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas
  • La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 10 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial