En algunas provincias, los concursos de belleza están siendo replanteados para acabar con los estereotipos. Muchas candidatas están apoyando esta nueva modalidad. Mendoza se sumó y algo cambió para siempre.
En la tradicional fiesta de la cosecha de la uva, que se realiza en la localidad de Colonia Segovia de Guaymallén, eligieron a la reina de la belleza. Estefanía Correa tiene 24 años, pesa 122 kilos y trabaja como modelo de talles XL en su ciudad: “Practiqué los movimientos de una reina, estudié la historia de la Vendimia y cómo expresarme en público”.
La joven no dejó de recibir adhesiones y muestras de aliento. Por eso ahora sueña con obtener la corona provincial para poder competir en el certamen de Reina Nacional de la Vendimia: “Sentí mucha felicidad. Voy a poder mostrar que cualquier mujer se puede presentar y acabar con los estereotipos, para que ninguna chica se sienta discriminada”.
Estefanía contó que fue discriminada por su sobrepeso y que “ante los comentarios, prejuicios y discriminación que veía y recibía, en vez de echarse abajo, todo eso le dio impulsos para hacer algo con el objetivo de que esto cambie”.
“Seré la reina que demuestra que hay que vencer los estereotipos de belleza. Quiero ser la reina contra el bullying”, apostó la luchadora. ¡Felicitaciones Estefanía!