• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DoceActualidad

Le robaron 16 veces en dos años y se quejó con llamativos carteles

Javier Amato se instaló hace dos años en Cruz de Caña, en Traslasierra, y planea volverse a Buenos Aires, cansado de la inseguridad.

06 de abril 2023, 23:36hs
Uno de los carteles que Javier Amato colgó en la entrada de su casa.
Uno de los carteles que Javier Amato colgó en la entrada de su casa.
Seguinos en Google

"En dos años, 16 robos con total impunidad". "Me robaron hasta las ganas de seguir invirtiendo". "La Policía tiene cada vez radares más modernos y no tiene recursos para cuidar a los vecinos". Con estos contundentes mensajes en carteles en la puerta de su casa, Javier Amato se quejó de la inseguridad en Cruz de Caña, en Traslasierra.

+ MIRÁ MÁS: Cámaras y botones antipánico, cómo es la seguridad de los colectivos en Córdoba

El hombre llegó desde Llavallol, Lomas de Zamora hace dos años en busca de tranquilidad. Pero la incesante cantidad de robos que sufrió lo llevaron a barajar la idea de volver para la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

En diálogo con Todo Córdoba, Amato contó que después del último robo frenaron la construcción de otra casa en el terreno, ubicado en el kilómetro 173 de la ruta provincial 14. "Se me fueron las ganas de seguir invirtiendo", aseguró quien compartía el lote con familiares.

+ VIDEO: Hizo carteles para quejarse de la inseguridad:

Video Placeholder

A pesar de tener un destacamento policial a 900 metros, los hechos de inseguridad en su propiedad llegaron a un preocupante número de 16 en solo dos años. Esta lamentable situación lo llevó a quejarse con cuatro carteles bien grandes apostados en los alambrados que rodean su casa.

"Algo de lo que nos robaron: dos heladeras, cuatro sommiers completos, ropa de cama, tres ventanas, tres puertas, tanque de agua, inodoro, vanitory, bidet, hierros, tirantes, chapas y herramientas", reza uno de los pasacalles.

Pero su grupo familiar no es la única víctima de la delincuencia de la zona. "Atrás de mi casa hay un vecino que le robaron entre seis y siete veces. Le entran cada vez que se va a trabajar al campo", manifestó con resignación.

Le robaron 16 veces en dos años y se quejó con llamativos carteles
Le robaron 16 veces en dos años y se quejó con llamativos carteles

La sospecha principal entre los damnificados es que los ladrones son de la zona. Tal es la impunidad de los criminales que hasta se roban terneros y tranqueras.

Cansado de la inseguridad, Javier admitió haber analizado con su esposa la chance de volverse a Buenos Aires. "Llegué el otro día y estaba mi casa completamente desvalijada, vacía, se llevaron todo", recordó sobre el último robo que sufrió y que podría ser la "gota que rebalsó el vaso".

Leé también

El arzobispo Rossi lavó los pies en la misa de Jueves Santo en barrio Müller. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Jueves Santo: el arzobispo Rossi hizo el lavado de pies en la parroquia del padre Oberlin

Los autos chocaron de frente en la ruta 60.

Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba

Los jubilados fueron asaltados en Colonia Caroya. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Conmovedor relato de dos jubilados asaltados: les pegaban y exigían plata

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

Todo CórdobainseguridadtraslasierraCartelesRobos

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que apareció un auto rojo abandonado.

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

El hombre fue detenido tras intentar robar en barrio Ituzaingó.

Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys

La mujer caminó desorientada y logró pedir ayuda.

Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial