• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le robaron 16 veces en dos años y se quejó con llamativos carteles

Javier Amato se instaló hace dos años en Cruz de Caña, en Traslasierra, y planea volverse a Buenos Aires, cansado de la inseguridad.

06 de abril 2023, 23:36hs
Uno de los carteles que Javier Amato colgó en la entrada de su casa.
Uno de los carteles que Javier Amato colgó en la entrada de su casa.

"En dos años, 16 robos con total impunidad". "Me robaron hasta las ganas de seguir invirtiendo". "La Policía tiene cada vez radares más modernos y no tiene recursos para cuidar a los vecinos". Con estos contundentes mensajes en carteles en la puerta de su casa, Javier Amato se quejó de la inseguridad en Cruz de Caña, en Traslasierra.

+ MIRÁ MÁS: Cámaras y botones antipánico, cómo es la seguridad de los colectivos en Córdoba

El hombre llegó desde Llavallol, Lomas de Zamora hace dos años en busca de tranquilidad. Pero la incesante cantidad de robos que sufrió lo llevaron a barajar la idea de volver para la mencionada localidad del conurbano bonaerense.

En diálogo con Todo Córdoba, Amato contó que después del último robo frenaron la construcción de otra casa en el terreno, ubicado en el kilómetro 173 de la ruta provincial 14. "Se me fueron las ganas de seguir invirtiendo", aseguró quien compartía el lote con familiares.

+ VIDEO: Hizo carteles para quejarse de la inseguridad:

Video Placeholder

A pesar de tener un destacamento policial a 900 metros, los hechos de inseguridad en su propiedad llegaron a un preocupante número de 16 en solo dos años. Esta lamentable situación lo llevó a quejarse con cuatro carteles bien grandes apostados en los alambrados que rodean su casa.

"Algo de lo que nos robaron: dos heladeras, cuatro sommiers completos, ropa de cama, tres ventanas, tres puertas, tanque de agua, inodoro, vanitory, bidet, hierros, tirantes, chapas y herramientas", reza uno de los pasacalles.

Pero su grupo familiar no es la única víctima de la delincuencia de la zona. "Atrás de mi casa hay un vecino que le robaron entre seis y siete veces. Le entran cada vez que se va a trabajar al campo", manifestó con resignación.

Le robaron 16 veces en dos años y se quejó con llamativos carteles
Le robaron 16 veces en dos años y se quejó con llamativos carteles

La sospecha principal entre los damnificados es que los ladrones son de la zona. Tal es la impunidad de los criminales que hasta se roban terneros y tranqueras.

Cansado de la inseguridad, Javier admitió haber analizado con su esposa la chance de volverse a Buenos Aires. "Llegué el otro día y estaba mi casa completamente desvalijada, vacía, se llevaron todo", recordó sobre el último robo que sufrió y que podría ser la "gota que rebalsó el vaso".

Leé también

El arzobispo Rossi lavó los pies en la misa de Jueves Santo en barrio Müller. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Jueves Santo: el arzobispo Rossi hizo el lavado de pies en la parroquia del padre Oberlin

Los autos chocaron de frente en la ruta 60.

Dos muertos y cinco heridos por un choque en el norte de Córdoba

Los jubilados fueron asaltados en Colonia Caroya. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Conmovedor relato de dos jubilados asaltados: les pegaban y exigían plata

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Todo CórdobainseguridadtraslasierraCartelesRobos

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial