• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le robaron a su hermana, los atropelló y le gatillaron en la cabeza

Sucedió este miércoles en La Falda. Los delincuentes quedaron heridos pero se fugaron.

13 de abril 2022, 18:01hs
La moto de los ladrones quedó debajo del auto del hombre que los persiguió. (Foto: La Estafeta)
La moto de los ladrones quedó debajo del auto del hombre que los persiguió. (Foto: La Estafeta)

Otro grave hecho de inseguridad sucedió este miércoles a la mañana en La Falda, a pocas horas del asesinato de un playero en una estación de servicio en Córdoba. Dos motochoros asaltaron a una adolescente y su hermano salió a perseguirlos en el auto. Los atropelló y los delincuentes le gatillaron en la cabeza antes de huir.

Ocurrió a las 7:30 en el barrio Parque Jardín, cuando la chica de 17 años estaba caminando hacia a la escuela. Dos hombres la interceptaron en la vereda de la calle Francia al 700, la amenazaron con un arma y le robaron la mochila y el celular.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia anunciada: antes del crimen del playero hubo tres ataques graves en estaciones en abril

El hermano de la víctima fue alertado de la situación y se subió a su auto para perseguir a los ladrones. A pocas cuadras, en la calle Cassaffousth, los alcanzó y los atropelló, según confirmaron desde la Policía.

Tras el choque, los delincuentes se enfrentaron con el conductor y le rompieron los vidrios del auto. En ese momento sacaron el arma que llevaban y le gatillaron cuatro veces sin que saliera el proyectil, publicó la web de noticias La Estafeta.

Le robaron a su hermana, los atropelló y le gatillaron en la cabeza
Le robaron a su hermana, los atropelló y le gatillaron en la cabeza

Los motochoros huyeron del lugar con lesiones como consecuencia del choque. Sin embargo, hasta las 17 de este miércoles no habían podido encontrarlos. La Policía rastrilló la zona donde ocurrió la secuencia y halló un arma calibre 38, que sería la usada por los ladrones para amenazar a la adolescente y a su hermano.

Testimonio

La segunda víctima del hecho de inseguridad en La Falda es un joven de 21 años. En diálogo con La Estafeta, relató: "Entró mi hermana con cara de pánico y me dice que le robaron. Agarre el auto y salí a buscarlos. A las cuadras encuentro a dos en moto que me parecieron sospechosos porque estaban bajando cajas. Cuando me ven las dejan a un costado y les grito que me devuelvan lo que habían robado”.

+ MIRÁ MÁS: El crudo relato del hombre que socorrió al playero asesinado en Villa Corina

Y agregó: “Automáticamente el que estaba arriba de la moto atina a sacar un arma por lo que yo puse marcha atrás para retroceder, pero cuando veo a la derecha aparece el otro, saca un arma y me gatilla pero no sale el disparo”.

Durante el enfrentamiento, los delincuentes le pegaron mientras intentaban sacar la moto que había quedado atascada abajo del auto: “Fue un momento de mucho miedo porque gritaban ´tirale, matalo, pegale´”.

Le robaron a su hermana, los atropelló y le gatillaron en la cabeza
Le robaron a su hermana, los atropelló y le gatillaron en la cabeza

Raid delictivo

Los motochoros involucrados en la violenta secuencia en la Falda habrían sido protagonistas de dos robos más durante la madrugada.

El primer robo había sido cerca de las 4:30, sobre calle Alem al 700, en Huerta Grande, cuando ambos sujetos se hicieron pasar por policías, ingresaron a una vivienda y golpearon al dueño en la cabeza con la culata del arma. Allí fueron sorprendidos por un perro Pitbull que atacó e hirió a uno de ellos en el brazo, publicó la misma web.

Tras escapar, se trasladaron a La Falda y pasadas las 5:30 ingresaron a una vivienda en el límite de los barrios Parque Jardín y Villa Caprichosa. Allí se metieron al garaje y robaron elementos de valor del interior de un auto.

Fotos: La Estafeta

Leé también

El lugar donde ocurrió el robo. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Les robaron las herramientas de una obra en una escuela: "Siento dolor en el alma"

El ladrón trabajaba de delivery.

Video: motochoro delivery quiso robar, se le cayó el documento y lo atraparon

Lo más leído

1

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

2

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por mes y por hora en julio de 2025

3

Liberaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó: el fuerte descargo de su abogado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

Temas de la nota

La FaldaadolescenteasaltoinseguridadRobo

Más notas sobre Actualidad

El maltrato de la niñera al bebé de 7 meses.

Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Rosental Alves, un experto global que pasó por el ciclo Redacciones5G.

La revolución de la IA en las noticias: Telecom presentó a Rosental Alves, experto en periodismo digital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Piden agravar la acusación contra la niñera que maltrató a un bebé en Córdoba: “Hay filmaciones terroríficas”
  • Adiós a Tamy: la elefanta que buscó una segunda oportunidad tras ser abandonada por un circo
  • “Charlamos de vez en cuando”: Ramiro Bueno sobre su relación con Beatriz Olave.
  • Cocca informó qué futbolistas se irán de la Talleres y cuáles quedarán en observación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial