Otro grave hecho de inseguridad sucedió este miércoles a la mañana en La Falda, a pocas horas del asesinato de un playero en una estación de servicio en Córdoba. Dos motochoros asaltaron a una adolescente y su hermano salió a perseguirlos en el auto. Los atropelló y los delincuentes le gatillaron en la cabeza antes de huir.
Ocurrió a las 7:30 en el barrio Parque Jardín, cuando la chica de 17 años estaba caminando hacia a la escuela. Dos hombres la interceptaron en la vereda de la calle Francia al 700, la amenazaron con un arma y le robaron la mochila y el celular.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia anunciada: antes del crimen del playero hubo tres ataques graves en estaciones en abril
El hermano de la víctima fue alertado de la situación y se subió a su auto para perseguir a los ladrones. A pocas cuadras, en la calle Cassaffousth, los alcanzó y los atropelló, según confirmaron desde la Policía.
Tras el choque, los delincuentes se enfrentaron con el conductor y le rompieron los vidrios del auto. En ese momento sacaron el arma que llevaban y le gatillaron cuatro veces sin que saliera el proyectil, publicó la web de noticias La Estafeta.
Los motochoros huyeron del lugar con lesiones como consecuencia del choque. Sin embargo, hasta las 17 de este miércoles no habían podido encontrarlos. La Policía rastrilló la zona donde ocurrió la secuencia y halló un arma calibre 38, que sería la usada por los ladrones para amenazar a la adolescente y a su hermano.
Testimonio
La segunda víctima del hecho de inseguridad en La Falda es un joven de 21 años. En diálogo con La Estafeta, relató: "Entró mi hermana con cara de pánico y me dice que le robaron. Agarre el auto y salí a buscarlos. A las cuadras encuentro a dos en moto que me parecieron sospechosos porque estaban bajando cajas. Cuando me ven las dejan a un costado y les grito que me devuelvan lo que habían robado”.
+ MIRÁ MÁS: El crudo relato del hombre que socorrió al playero asesinado en Villa Corina
Y agregó: “Automáticamente el que estaba arriba de la moto atina a sacar un arma por lo que yo puse marcha atrás para retroceder, pero cuando veo a la derecha aparece el otro, saca un arma y me gatilla pero no sale el disparo”.
Durante el enfrentamiento, los delincuentes le pegaron mientras intentaban sacar la moto que había quedado atascada abajo del auto: “Fue un momento de mucho miedo porque gritaban ´tirale, matalo, pegale´”.
Raid delictivo
Los motochoros involucrados en la violenta secuencia en la Falda habrían sido protagonistas de dos robos más durante la madrugada.
El primer robo había sido cerca de las 4:30, sobre calle Alem al 700, en Huerta Grande, cuando ambos sujetos se hicieron pasar por policías, ingresaron a una vivienda y golpearon al dueño en la cabeza con la culata del arma. Allí fueron sorprendidos por un perro Pitbull que atacó e hirió a uno de ellos en el brazo, publicó la misma web.
Tras escapar, se trasladaron a La Falda y pasadas las 5:30 ingresaron a una vivienda en el límite de los barrios Parque Jardín y Villa Caprichosa. Allí se metieron al garaje y robaron elementos de valor del interior de un auto.
Fotos: La Estafeta