• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DoceActualidad

Le robó el arma a una policía y la mató en la estación de Retiro

La agente quiso intervenir en una discusión entre el asesino y personal del subte y fue atada a balazos. El acusado del crimen quedó detenido.

14 de febrero 2023, 14:59hs
Así detenían al asesino en la estación Retiro de la línea C de subtes.
Así detenían al asesino en la estación Retiro de la línea C de subtes.

Maribel Nélida Zalazar tenía 36 años y era oficial de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este martes fue asesinada a balazos cuando estaba prestando servicio en la estación Retiro de la línea C de subtes.

De acuerdo a lo que relataron testigos, intervino en una discusión entre un pasajero y un empleado de la empresa concesionaria de la red de subtes. En ese contexto, el primer hombre le robó el arma reglamentaria a la agente y abrió fuego.

 + MIRÁ MÁS: Muerte de la mujer policía en Córdoba: aguardan pericias clave

Zalazar recibió un impacto de bala en la zona del tórax y otro en el cuello. Fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca Visca y murió poco después de ingresar a quirófano.

Por su parte, el operario con el que discutió el asesino también fue asistido por una herida de arma de fuego, pero está fuera de peligro.

El agresor, identificado como Oscar Gustavo Valdez (29), se dio a la fuga, tiró el arma en las escaleras pero terminó detenido frente a un hotel. Infobae confirmó que tenía antecedentes por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020).

Le robó el arma a una policía y la mató en la estación de Retiro
Le robó el arma a una policía y la mató en la estación de Retiro

Qué sucedió

Metrodelegados manifestaron que el agresor llegó alrededor de las 11:00 a la estación y aseguró tener un dolor de pierna. Por esta razón, fue asistido con una silla y una camilla. 

Pero de un momento a otro, se enojó, protagonizó un enfrentamiento con un empleado y cuando Maribel Nélida Zalazar quiso ponerle fin a la discusión, se desató la tragedia.

Quién era Maribel

La policía se desempeñaba en la División Subtes de las líneas C, D, y H. Vivía en la localidad bonaerense de Glew, estaba en pareja y tenía un hijo de 13 años y otro de 5.

Le robó el arma a una policía y la mató en la estación de Retiro
Le robó el arma a una policía y la mató en la estación de Retiro

Leé también

Los abogados son de Laboulaye.

Detuvieron a abogados que pedían dinero a clientes para “pagarle a jueces”

Efectivo de la FPA quedó a disposición de la fiscalía. Imagen ilustrativa.

Agente de la FPA le disparó a un motochoro que intentó robarle en Córdoba

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Buenos AiresRetiroSubtecrimenpolicía

Más notas sobre Actualidad

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionarán el feriado del 10 de octubre

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionarán el feriado del 10 de octubre

Hospital Pasteur en Villa María.

Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer

La foto que habría desatado el triple crimen de Florencio Varela.

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Liberaron al esposo de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: cómo sigue el caso
  • Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionarán el feriado del 10 de octubre
  • Aseguran que Nico Vázquez ya tiene un nuevo romance: quién sería la elegida tras el divorcio con Gime Accardi
  • Con los pibes de Talleres, Argentina sub-20 aplastó a Nigeria y pasó a cuartos del Mundial de Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial