Maribel Nélida Zalazar tenía 36 años y era oficial de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este martes fue asesinada a balazos cuando estaba prestando servicio en la estación Retiro de la línea C de subtes.
De acuerdo a lo que relataron testigos, intervino en una discusión entre un pasajero y un empleado de la empresa concesionaria de la red de subtes. En ese contexto, el primer hombre le robó el arma reglamentaria a la agente y abrió fuego.
+ MIRÁ MÁS: Muerte de la mujer policía en Córdoba: aguardan pericias clave
Zalazar recibió un impacto de bala en la zona del tórax y otro en el cuello. Fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca Visca y murió poco después de ingresar a quirófano.
Por su parte, el operario con el que discutió el asesino también fue asistido por una herida de arma de fuego, pero está fuera de peligro.
El agresor, identificado como Oscar Gustavo Valdez (29), se dio a la fuga, tiró el arma en las escaleras pero terminó detenido frente a un hotel. Infobae confirmó que tenía antecedentes por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020).
Qué sucedió
Metrodelegados manifestaron que el agresor llegó alrededor de las 11:00 a la estación y aseguró tener un dolor de pierna. Por esta razón, fue asistido con una silla y una camilla.
Pero de un momento a otro, se enojó, protagonizó un enfrentamiento con un empleado y cuando Maribel Nélida Zalazar quiso ponerle fin a la discusión, se desató la tragedia.
Quién era Maribel
La policía se desempeñaba en la División Subtes de las líneas C, D, y H. Vivía en la localidad bonaerense de Glew, estaba en pareja y tenía un hijo de 13 años y otro de 5.