El caso no encuadra como un hecho de inseguridad más porque los protagonistas son, o eran, amigos. Un joven de 27 años fue imputado por hurto, daño y amenazas calificadas luego de robar el celular de un amigo en un asado en el que participaron cuatro personas. El ladrón los amenazó con un machete cuando fueron a reclamarle a su casa.
Todo sucedió después del mediodía del domingo pasado en la localidad de Villa del Dique. Cuatro amigos se juntaron a compartir un asado en una vivienda del barrio Comercial y uno de ellos se retiró manifestando que salía a hacer una compra. Dos horas después una de las personas advirtió que le faltaba el celular y sospechó del que se había ido y nunca volvió.
+ MIRÁ MÁS: Causa Luz y Fuerza: ordenaron intervenir el fondo compensador
Enseguida fueron hasta la casa del joven del que sospechaban para reclamarle la devolución del teléfono. Nunca pensaron que el acusado reaccionaría con graves amenazas con un machete en una de sus manos.
Ante esa situación, el damnificado de 39 años decidió hacer la denuncia en la Unidad Judicial. La Policía recibió la orden de allanamiento de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Río Tercero y realizaron el procedimiento ese mismo día.
+ MIRÁ MÁS: Nuevo aumento de los peajes en Córdoba: a cuánto quedan en cada ruta
Mateo Vera, jefe de la Unidad Departamental Calamuchita, confirmó a ElDoce.tv que en el allanamiento encontraron el celular robado y el machete que el ladrón utilizó para amenazar a sus amigos. El comisario aclaró que el hombre fue imputado pero no quedó detenido.