Una previa antes de ir a bailar terminó con un dramático episodio. Ocurrió este domingo a la madrugada, cuando seis personas se preparaban para salir. Uno de ellos es policía: un amigo que estaba con él le sacó el arma y mató a la novia de un disparo en la cabeza.
Tras el hecho, el atacante escapó corriendo con la pistola nueve milímetros del agente y hasta esta tarde de domingo no había sido hallado. El confuso episodio ocurrió en una casa ubicada en calle Vicente Dupuy al 3100 de barrio General Urquiza, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.
El acusado fue detendio en cercanías de la terminal de ómnibus y fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La hipótesis de la Justicia es un accidente.
"Un amigo le saca el arma cuando la estaba por guardar en su cintura, ahí el sospechoso apunta para el costado y dispara. Se está investigando si fue un accidente", indicó a ElDoce.tv el jefe de Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones.
La víctima, identificada como Micaela Yohana García, de 24 años, "estaba planchándose el pelo frente a un espejo cuando recibió el disparo", aseguró Jones. El policía Jonathan Carlos Nievas, de 25 años, quedó imputado por homicidio doblemente agravado, pero no fue detenido.
Investiga el hecho la Fiscalía 2, turno 1, a cargo de Milagros Gorgas.