El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, cuando chicos que jugaban en la zona, escucharon ladridos de varios perros en un descampado.
Cuando se acercaron, la imagen fue impactante; había una perra totalmente cubierta de brea en un pozo.
+MIRÁ MÁS: Despertó el jinete herido en Jesús María y conoció a su hijo recién nacido por foto
Bomberos y rescatistas llegaron al lugar y lograron sacarla del pozo, inmediatamente pidieron ayuda por Facebook para que alguna asociación protectora colaborará para salvarla.
La ONG, “Proyecto 4 Patas” no dudó en ir al rescate y contaron que estaban impactados: “Nos encontramos con una escena desgarradora: ´Aloe´ estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El 100 por ciento de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo".
"Nunca habíamos estado frente a un animal en estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible", contaron.
Por lo que desde la protectora dijeron que primero atendieron al animal en el lugar y luego la trasladaron. Estuvieron horas y horas sin descanso para salvarla.
"Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite".
+MIRÁ MÁS: Un joven murió tras caer 16 metros desde una antena en Villa General Belgrano
Durante nueve horas seguidas, con más de 50 litros de aceite y tres baños con detergente, lograron quitarle la brea del cuerpo a la perrita.
También compartieron las fotos del conmovedor resultado: "Y aquí está Aloe, hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer".