El violador serial de La Calera fue condenado a 15 años de prisión
Leandro Castañares está acusado de cometer seis abusos sexuales, cinco de ellos con acceso carnal. Hay tres policías imputados por encubrimiento que serán investigados.

Leandro Castañares fue detenido en la localidad de Del Viso en febrero pasado, luego de permanecer 46 días prófugo. Aquella noche cuando el violador serial de La Calera era trasladado a la sede central de Policía de Córdoba, afirmó ante el micrófono de Telenoche que “no era culpable”.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un kiosco y mataron a un cliente a quemarropa
Sin embargo, un año y tres meses más tarde de ser detenido, la Cámara 3ª del Crimen lo condenó a 15 años de prisión por abusar sexualmente de seis mujeres, cinco de ellas con acceso carnal. Además de robar y estafar. Las víctimas estuvieron de acuerdo con la pena.
Aquellos aberrantes hechos fueron cometidos en 2016, tanto en la localidad de La Calera como en Córdoba. De acuerdo a la investigación, Castañares contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales prometiéndoles trabajo. Cuando lograba concretar una entrevista, sea en su casa o en la de las mujeres, las violaba.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a una enfermera de un hachazo en la cabeza
El fiscal Tomás Casas había imputado a tres policías de la Provincia, acusados de entorpecimiento doblemente agravado en el caso de Leandro Castañares. Según trascendió, habrían encubierto al condenado, al intentar convencer a las víctimas de no hacer las denuncias.