Leandro Castañares fue detenido en la localidad de Del Viso en febrero pasado, luego de permanecer 46 días prófugo. Aquella noche cuando el violador serial de La Calera era trasladado a la sede central de Policía de Córdoba, afirmó ante el micrófono de Telenoche que “no era culpable”.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un kiosco y mataron a un cliente a quemarropa
Sin embargo, un año y tres meses más tarde de ser detenido, la Cámara 3ª del Crimen lo condenó a 15 años de prisión por abusar sexualmente de seis mujeres, cinco de ellas con acceso carnal. Además de robar y estafar. Las víctimas estuvieron de acuerdo con la pena.
Aquellos aberrantes hechos fueron cometidos en 2016, tanto en la localidad de La Calera como en Córdoba. De acuerdo a la investigación, Castañares contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales prometiéndoles trabajo. Cuando lograba concretar una entrevista, sea en su casa o en la de las mujeres, las violaba.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a una enfermera de un hachazo en la cabeza
El fiscal Tomás Casas había imputado a tres policías de la Provincia, acusados de entorpecimiento doblemente agravado en el caso de Leandro Castañares. Según trascendió, habrían encubierto al condenado, al intentar convencer a las víctimas de no hacer las denuncias.