• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Leandro Penna trató de "pelotudo" al intendente y admitió 40 personas en la fiesta

El modelo y hermano del novio salió a desmentir al jefe comunal de Potrero de Garay, quien denunció que hubo más de 100 personas en el casamiento.

12 de abril 2021, 13:37hs
Leandro Penna y su hermano Guillermo. Foto: Instagram.
Leandro Penna y su hermano Guillermo. Foto: Instagram.

Pasó el primer fin de semana de las nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus en Córdoba y Argentina. Pero en Potrero de Garay un evento privado encendió las alarmas y las denuncias cruzadas no cesan.

El jefe comunal Gerardo Martínez denunció que en el campo El Refugio se desarrolló el casamiento del hermano de Leandro Penna, a pesar de que días anteriores había ordenado no se realizara debido a la crítica situación sanitaria que se está viviendo actualmente. Sin embargo, aseguró que en un control preventivo, los inspectores municipales y la Policía constató que la fiesta se desarrolló y hubo más de 100 personas. 

casamiento-potrero-garay-famosos-coe
casamiento-potrero-garay-famosos-coe

"Yo me hice presente en el lugar porque los inspectores me dijeron que varias personas habían 'chapeado' que eran funcionarios o miembros del COE", subrayó el intendente en diálogo con Arriba Córdoba.

Por su parte, Héctor Penna, padre de Leandro y del novio, negó los dichos de Martínez. "Es mentira que había más de 100 personas. Nosotros habremos sido unas 15 personas", sentenció en el noticiero de la primera mañana de El Doce.

Sigue la polémica y las denuncias cruzadas

El modelo Leandro Penna, dueño del campo de Potrero de Garay, utilizó sus redes sociales para desmentir al intendente de Potrero de Garay, a quien trató de "pelotudo" y "mentiroso". El joven hermano del novio, radicado actualmente en Chile, lanzó: "Y aclarando otros temas más que este payaso (por el jefe comunal de Potrero de Garay) sale a decir pelotudeces y mentiras, no hubo ningún político. El único político es mi papá".

Además, en diálogo con Noticiero Doce, Penna aclaró que no estuvo el fin de semana en Argentina debido a que la frontera está cerrada por la pandemia: "Yo no pude viajar y él (por Gerardo Martínez) dio a entender que estaba ahí (en la fiesta). Ahí arranca la primera mentira, porque no estuve en el casamiento".

 + MIRÁ MÁS: Casamiento y polémica: la versión del intendente y la respuesta del padre de Leandro Penna

Al mismo tiempo, indicó que días antes del casamiento, cuando no habían anunciado las restricciones, se comunicó con el jefe comunal para informarle que se iba a desarrollar el evento en su campo y que "se quedara tranquilo porque se iban a cumplir todos los protocolos".

leandro penna el refugio denuncia fiesta
leandro penna el refugio denuncia fiesta

Sin embargo, cuando el presidente Alberto Fernández emitió un nuevo DNU y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acató las medidas, "desde Chile llamó al intendente y le dijo que la fiesta no se hacía". En esa comunicación, le detalló que la ceremonia religiosa se iba a desarrollar en la Iglesia de Despeñaderos y "el civil en el campo con los protocolos correspondientes, donde hubo alrededor de 40 personas y después se retiraron, quedando mi familia y de la novia".

Leandro Penna reveló que su papá y hermano se presentaron este lunes en la Justicia para ponerse a disposición y exigiendo que se investigue a fondo la denuncia. "Me da mucha impotencia porque hemos sufrido, la hemos pasado muy mal con todo esto", cerró.

 + VIDEO: el testimonio de Leandro Penna, el hermano del novio

Video Placeholder

Leé también

Los detenidos están acusados de formar una banda familiar: cerraron dos kioscos de estupefacientes.

Córdoba: detuvieron a una abuela, su hijo y al nieto por vender drogas

María sufrió una infección generalizada.

Una mujer de 23 años murió tras un aborto legal: investigan si hubo mala praxis

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Siete nenes muertos por tos convulsa y un fuerte aumento de casos: qué es y cómo se contagia

3

Video: así retiraron de la casa a los pitbulls que casi matan al nene de 9 años

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

Leandro PennaPotrero de GarayCasamientoFiestacoronavirusrestricciones

Más notas sobre Actualidad

Aumenta el calor para este miércoles en Córdoba: las zonas que pueden tener lluvia

Aumenta el calor para este miércoles en Córdoba: las zonas que pueden tener lluvia

Delicia Mamani Mamani

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

El hombre murió atropellado sobre ruta 19. Foto: Bomberos Voluntarios de Arroyito.

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene 21 años y reveló que su novio de 55 años es el padre de su ex: “No es para tanto quilombo”
  • El llamado de la guardería por el que hallaron a la pareja argentina muerta en España
  • En Chile un hombre desnudo y borracho generó pánico entre los conductores: atacó a dos argentinos
  • Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial