• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Legionella: murió un hombre y ya son cinco los fallecidos en Tucumán

La víctima tenía 64 años y se encontraba en terapia intensiva. Tres pacientes continúan internados en estado crítico.

04 de septiembre 2022, 13:12hs
Aún quedan tres pacientes en estado crítico por el brote.
Aún quedan tres pacientes en estado crítico por el brote.
Seguinos en Google

Este domingo el Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó un nuevo fallecimiento a causa del contagio de la bacteria legionella. De esta forma, ya son cinco las muertes en la provincia del norte del país.

La víctima es un hombre de 64 años que se encontraba en terapia intensiva en el sector público. El paciente tenía comorbilidades y perdió la vida en el transcurso del sábado.

El Gobierno tucumano informó que aún hay seis personas afectadas por la bacteria. Tres de ellos se encuentran en estado crítico, mientras que los restantes están realizando un aislamiento en sus domicilios.

+ MIRÁ MÁS: Qué es la Legionella, la bacteria que ya causó cuatro muertes en Tucumán

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la bacteria que causó serias complicaciones de salud en 11 contagiados era la legionella. “Es una bacteria que se está tipificando. Es posible que sea una legionella neumófila, por lo que no se trata de ningún virus desconocido”, explicó Carla Vizzotti.

En ese sentido, la ministra agregó: “Lo que se hizo desde el punto de vista sanitario, epidemiológico y desde la evaluación clínica fue definir que el brote fue causado por esta bacteria. Estamos derivando a los pacientes para trabajar en el sanatorio a fin de identificar si esta bacteria está en el agua, en las tuberías, y cuáles son las acciones sanitarias a tomar para mejorar la situación”.

Profesionales indicaron que se trata de una enfermedad que tiene una mortalidad del 10 a 20 por ciento, pero que sube casi al 80 por ciento en casos de pacientes con factores de riesgo.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no establecieron las causas del brote que ataca la parte pulmonar. 

Leé también

El hecho sucedió a pocos kilómetros de Bell Ville.

Accidente múltiple en el este de Córdoba: murió una mujer

La tragedia sucedió en barrio Parque Liceo Segunda Sección.

Córdoba: murió un niño por la explosión de un tubo de oxígeno

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

muerteTucumánSalud

Más notas sobre Actualidad

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Masiva marcha de Ni Una Menos, con familiares de Agostina Vega encabezando la movilización.

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial