Desde fines de febrero, Leonardo Cositorto (52) se encontraba prófugo en República Dominicana. Tenía una orden de captura de Interpol y, pese a eso, rebautizó Generación Zoe: había lanzado Sunrise, un nuevo sitio para continuar con el presunto mecanismo de estafa piramidal.
Luego de disfrutar unos días en una lujosa casa en un country de la periferia de Santo Domingo y en un departamento con jacuzzi frente al mar, fue capturado por la división Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), por orden de la fiscal Juliana Companys. Es investigado por los delitos de asociación ilícita y estafa, con al menos 36 denuncias.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa Generación Zoe
En los primeros minutos de este martes, el coach ontológico, sospechado de crear un masivo esquema Ponzi en Argentina, llegó al aeropuerto de Ezeiza custodiado por Interpol. Desde la capital caribeña, fue extraditado en un vuelo de la aerolínea Avianca, que hizo escala en Bogotá (Colombia).
Se espera que llegue a la ciudad de Córdoba en horas de la tarde y quede alojado en la cárcel de Bouwer. La próxima semana será indagado. “Allí estará en una celda común, sin acceso a telefonía celular ni Internet. Solo podrá usar el teléfono fijo del penal. Por supuesto que tampoco tendrá acceso a cuentas bancarias”, aseguró Companys a ElDoce.tv.
+ VIDEO: Custodiado por Interpol, Leonardo Cositorto llegó al país
Hasta la fecha son 20 los detenidos sobre un total de 23 imputados en la causa, dijo la funcionaria judicial. Los tres que por el momento están libres son dos policías y una mujer, acusados por encubrimiento y falso testimonio.
Además, Héctor Luis Yrimia, asesor de Cositorto y director legal de la organización, permanece prófugo y con pedido de captura internacional.