Leonardo Cositorto (52) cambió su camisa floreada caribeña, la que lucía cuando lo detuvieron en República Dominicana, donde estuvo prófugo desde fines de febrero. De madrugada y custodiado por Interpol, el líder de Generación Zoe arribó al aeropuerto de Ezeiza. Fue extraditado en un vuelo de la aerolínea Avianca, que hizo escala en Bogotá (Colombia).
Ya con una remera básica blanca de manga corta y sus manos esposadas, el coach ontológico abandonó la sede de Interpol, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y se subió al patrullero de la Policía de la Provincia de Córdoba. Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) también lo escoltaba.
Afuera lo esperaba una guardia periodística. Los flashes no lo inhibieron en absoluto y Cositorto sorprendió a los fotógrafos con un desafiante gesto: fiel a su estilo canchero, miró a las cámaras, guiñó su ojo derecho y se subió al patrullero.
En ese instante, dijo ante los micrófonos de los medios de comunicación: "Voy a trabajar, nada más. Trabajamos y seguimos. Para nada me arrepiento, solamente seguimos trabajando". La puerta del móvil policial se cerró. Al llegar a la ciudad de Córdoba, quedará detenido en la cárcel de Bouwer por orden de la fiscal Juliana Companys y la próxima semana será indagado.
Durante todo este tiempo, Leonardo Cositorto siguió muy activo en las redes sociales: realizó transmisiones en vivo para no perder el contacto con sus seguidores. Lo hizo mientras disfrutaba de una lujosa casa en un country de la periferia de Santo Domingo y en un departamento con jacuzzi frente al mar.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la causa Generación Zoe
Pese a que tenía pedido de captura internacional, llegó a rebautizar Generación Zoe y lanzó Sunrise, un nuevo sitio para continuar con el presunto mecanismo de estafa piramidal.
El empresario es investigado por los delitos de asociación ilícita y estafa. Está acusado de liderar una banda de estafadores desde la sede central radicada en Villa María. Otras 20 personas ya están detenidas, entre ellos, Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe.