• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cositorto sigue preso pero reapareció en streaming: cómo hizo

Su abogado confirmó que el detenido se comunicó desde la cárcel de Bouwer pero negó que haya incurrido en algún delito.

06 de octubre 2023, 22:52hs
Cositorto lleva un año y medio preso en Bouwer. Foto: El Doce.
Cositorto lleva un año y medio preso en Bouwer. Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Leonardo Cositorto lleva un año y medio detenido en una megacausa por estafas pero se las sigue rebuscando para mantener su exposición pública. Ahora lo hizo mediante Space, una nueva función de Twitter.

Si bien desde el Servicio Penitenciario pusieron en duda que haya sido la voz del preso, su abogado Guillermo Dragotto confirmó que la comunicación la realizó su defendido y negó que haya cometido algún delito.

+ MIRÁ MÁS: Cositorto: “Con domiciliaria, llamo a convocatoria y empiezo a pagar”

Cositorto está alojado en la cárcel de Bouwer y esta semana sorprendió con una aparición en Twitter. "Gracias por escuchar este primer streaming. Sepan que van a haber muchos, todos los miércoles", se escuchó en el final de la presentación.

En la exposición, el acusado de liderar una asociación ilícita a través de Generación Zoe prometió "sumar a 10 personas para que se hagan millonarias con una inversión muy chica".

Video Placeholder

Ante las sospechas que generó el streaming, el abogado le confirmó a El Doce la comunicación la hizo su defendido. "A través del teléfono público que hay en el establecimiento penitenciario, él se comunica con un colaborador que tiene", explicó Dragotto.

"Descarto cualquier uso de celular o algún otro medio dentro del establecimiento", recalcó el defensor del hombre que afronta en los Tribunales de Villa María la principal causa en su contra.

Cómo opera

Según señaló el abogado, mediante la llamada que hace utilizando una tarjeta "el interlocutor lo graba y después lo replica en las redes". Además afirmó que la cuenta de Twitter la abrió también un colaborador fuera de la cárcel.

"No comete nigún delito, él hace sus expresiones públicas de coaching y es lo que se replica. No hay cámaras, no hay video", aseguró Dragotto.

De esa manera también descartó cualquier relación que se pueda hacer con el escándalo penitenciario que trascendió en las últimas semanas en Córdoba y la investigación por "call center" en la cárcel de Villa María.

Leé también

Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana en abril de 2022.

Leonardo Cositorto lanzó un nuevo esquema piramidal desde la cárcel de Bouwer

Cositorto se encuentra en Bouwer desde abril del año pasado.

Alertaron por un presunto plan de Cositorto para fugarse de Bouwer

Cositorto está preso desde abril del año pasado.

Exclusivo: Cositorto acusó a la fiscal de “extorsión” y prometió otra fecha de pago

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

TelenochecárcelBouwerstreamingGeneración Zoe

Más notas sobre Actualidad

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

Murió tras un vuelco fatal en una ruita de Córdoba.

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

Centro de salud en Toledo.

Seis alumnos se intoxicaron tras comer brownies con marihuana en un colegio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini
  • Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado
  • Los hinchas de Belgrano tienen una nueva chance para estar en la final ante River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial