Leonardo Cositorto lleva un año y medio detenido en una megacausa por estafas pero se las sigue rebuscando para mantener su exposición pública. Ahora lo hizo mediante Space, una nueva función de Twitter.
Si bien desde el Servicio Penitenciario pusieron en duda que haya sido la voz del preso, su abogado Guillermo Dragotto confirmó que la comunicación la realizó su defendido y negó que haya cometido algún delito.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto: “Con domiciliaria, llamo a convocatoria y empiezo a pagar”
Cositorto está alojado en la cárcel de Bouwer y esta semana sorprendió con una aparición en Twitter. "Gracias por escuchar este primer streaming. Sepan que van a haber muchos, todos los miércoles", se escuchó en el final de la presentación.
En la exposición, el acusado de liderar una asociación ilícita a través de Generación Zoe prometió "sumar a 10 personas para que se hagan millonarias con una inversión muy chica".
Ante las sospechas que generó el streaming, el abogado le confirmó a El Doce la comunicación la hizo su defendido. "A través del teléfono público que hay en el establecimiento penitenciario, él se comunica con un colaborador que tiene", explicó Dragotto.
"Descarto cualquier uso de celular o algún otro medio dentro del establecimiento", recalcó el defensor del hombre que afronta en los Tribunales de Villa María la principal causa en su contra.
Cómo opera
Según señaló el abogado, mediante la llamada que hace utilizando una tarjeta "el interlocutor lo graba y después lo replica en las redes". Además afirmó que la cuenta de Twitter la abrió también un colaborador fuera de la cárcel.
"No comete nigún delito, él hace sus expresiones públicas de coaching y es lo que se replica. No hay cámaras, no hay video", aseguró Dragotto.
De esa manera también descartó cualquier relación que se pueda hacer con el escándalo penitenciario que trascendió en las últimas semanas en Córdoba y la investigación por "call center" en la cárcel de Villa María.