• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

El "valijero" de Lázaro Baéz declaró durante más de 11 horas ante el juez Casanello. También aseguró que fue a la Quinta de Olivos. Decretaron el secreto de sumario y montaron un operativo para protegerlo.

08 de abril 2016, 12:42hs
Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.
Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.
Seguinos en Google

Ante fuertes medidas de seguridad, Leonardo Fariña terminó de contar su versión de "la ruta del dinero K" ante el juez federal Sebastián Casanello y retornó al penal de Ezeiza. El auto-señalado como "valijero" y auditor de los negocios de Lázaro Báez habría mencionado en la trama de corrupción al ex matrimonio presidencial.

Según afirmó el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche, "Fariña habló de Cristina y Néstor Kirchner. También mencionó a Julio De Vido y a Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción". Además, el ex marido de Karina Jelinek aportó documentación y entregó al juez los números de teléfono con los que se comunicaba con Báez.

Video Placeholder

Mientras tanto, Casanello ordenó sorpresivamente un allanamiento en la zona de Puerto Madero, en la tarde del viernes y en plena declaración. Luego de que Fariña se acoja a la figura del arrepentido, el juez dictó el secreto de sumario.

#Ahora. Comodoro Py. El juez Casanello ordenó allanamientos en Puerto Madero https://t.co/Ue7kyMzcup

— El Doce (@ElDoce) April 8, 2016

Los allanamientos se iniciaron al mediodía del viernes. Al promediar la tarde, los efectivos de la Policía se retiraron llevandose documentación para la causa.

#Ahora.Finalizó el allanamiento ordenado por el juez Casanello en Puerto Madero https://t.co/hooy8BeGRm

— El Doce (@ElDoce) April 8, 2016

Más temprano, el abogado de Fariña filtró algunos datos interesantes: "Nombró a un ex ministro, a un ex secretario y a Kirchner. Eso no quiere decir que lo haya acusado, sino que tuvo trato con él y hasta estuvo en una cena en la que participó el ex presidente".

Así, el quinto de los indagados abrió la boca. Fariña, detenido desde 2014 por otra causa por evasión, es el mismo personaje que sacó a la luz el escándalo en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos. En la causa están involucrados Lázaro y Martín Báez, el contador Pérez Gadín y Fabián Rossi, quienes presentaron escritos y prefirieron no hablar ante el magistrado.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas
Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Leé también

Fabián Rossi reconoció lo que hacía en La Rosadita.

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

Esposado y con chaleco antibalas, Lázaro Baéz dejó el aeropuerto de San Fernando donde lo detuvieron.

Lázaro Baéz y Pérez Gadín, detenidos por la ruta del dinero K

Karina Jelinek disfruta de su presente sin Fariña.

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

3

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Leonardo FariñaFabián RossiLázaro BáezMartín BáezSebastián CasanelloKarina JelinekIliana Calabrócristina kirchnerRuta del dinero kcorrupciónTribunalesComodoro Pyarrepentido

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%
  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María
  • Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis
  • Vecinos reclamaron por una plaza “tomada” en el centro de Córdoba y hubo operativo municipal en el lugar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial