• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

El "valijero" de Lázaro Baéz declaró durante más de 11 horas ante el juez Casanello. También aseguró que fue a la Quinta de Olivos. Decretaron el secreto de sumario y montaron un operativo para protegerlo.

08 de abril 2016, 12:42hs
Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.
Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.
Seguinos en Google

Ante fuertes medidas de seguridad, Leonardo Fariña terminó de contar su versión de "la ruta del dinero K" ante el juez federal Sebastián Casanello y retornó al penal de Ezeiza. El auto-señalado como "valijero" y auditor de los negocios de Lázaro Báez habría mencionado en la trama de corrupción al ex matrimonio presidencial.

Según afirmó el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche, "Fariña habló de Cristina y Néstor Kirchner. También mencionó a Julio De Vido y a Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción". Además, el ex marido de Karina Jelinek aportó documentación y entregó al juez los números de teléfono con los que se comunicaba con Báez.

Video Placeholder

Mientras tanto, Casanello ordenó sorpresivamente un allanamiento en la zona de Puerto Madero, en la tarde del viernes y en plena declaración. Luego de que Fariña se acoja a la figura del arrepentido, el juez dictó el secreto de sumario.

#Ahora. Comodoro Py. El juez Casanello ordenó allanamientos en Puerto Madero https://t.co/Ue7kyMzcup

— El Doce (@ElDoce) April 8, 2016

Los allanamientos se iniciaron al mediodía del viernes. Al promediar la tarde, los efectivos de la Policía se retiraron llevandose documentación para la causa.

#Ahora.Finalizó el allanamiento ordenado por el juez Casanello en Puerto Madero https://t.co/hooy8BeGRm

— El Doce (@ElDoce) April 8, 2016

Más temprano, el abogado de Fariña filtró algunos datos interesantes: "Nombró a un ex ministro, a un ex secretario y a Kirchner. Eso no quiere decir que lo haya acusado, sino que tuvo trato con él y hasta estuvo en una cena en la que participó el ex presidente".

Así, el quinto de los indagados abrió la boca. Fariña, detenido desde 2014 por otra causa por evasión, es el mismo personaje que sacó a la luz el escándalo en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos. En la causa están involucrados Lázaro y Martín Báez, el contador Pérez Gadín y Fabián Rossi, quienes presentaron escritos y prefirieron no hablar ante el magistrado.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas
Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Leé también

Fabián Rossi reconoció lo que hacía en La Rosadita.

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

Esposado y con chaleco antibalas, Lázaro Baéz dejó el aeropuerto de San Fernando donde lo detuvieron.

Lázaro Baéz y Pérez Gadín, detenidos por la ruta del dinero K

Karina Jelinek disfruta de su presente sin Fariña.

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Lo más leído

1

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

4

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

Leonardo FariñaFabián RossiLázaro BáezMartín BáezSebastián CasanelloKarina JelinekIliana Calabrócristina kirchnerRuta del dinero kcorrupciónTribunalesComodoro Pyarrepentido

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años
  • Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”
  • Un policía fue asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto de una banda de ladrones: video
  • La vida después de los 40: llega “Ya Estamos Grandes”, el nuevo programa de El Doce Stream

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial