• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

El "valijero" de Lázaro Baéz declaró durante más de 11 horas ante el juez Casanello. También aseguró que fue a la Quinta de Olivos. Decretaron el secreto de sumario y montaron un operativo para protegerlo.

08 de abril 2016, 12:42hs
Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.
Leonardo Fariña llegó a tribunales sin chaleco antibalas.
Seguinos en Google

Ante fuertes medidas de seguridad, Leonardo Fariña terminó de contar su versión de "la ruta del dinero K" ante el juez federal Sebastián Casanello y retornó al penal de Ezeiza. El auto-señalado como "valijero" y auditor de los negocios de Lázaro Báez habría mencionado en la trama de corrupción al ex matrimonio presidencial.

Según afirmó el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche, "Fariña habló de Cristina y Néstor Kirchner. También mencionó a Julio De Vido y a Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción". Además, el ex marido de Karina Jelinek aportó documentación y entregó al juez los números de teléfono con los que se comunicaba con Báez.

Video Placeholder

Mientras tanto, Casanello ordenó sorpresivamente un allanamiento en la zona de Puerto Madero, en la tarde del viernes y en plena declaración. Luego de que Fariña se acoja a la figura del arrepentido, el juez dictó el secreto de sumario.

#Ahora. Comodoro Py. El juez Casanello ordenó allanamientos en Puerto Madero https://t.co/Ue7kyMzcup

— El Doce (@ElDoce) April 8, 2016

Los allanamientos se iniciaron al mediodía del viernes. Al promediar la tarde, los efectivos de la Policía se retiraron llevandose documentación para la causa.

#Ahora.Finalizó el allanamiento ordenado por el juez Casanello en Puerto Madero https://t.co/hooy8BeGRm

— El Doce (@ElDoce) April 8, 2016

Más temprano, el abogado de Fariña filtró algunos datos interesantes: "Nombró a un ex ministro, a un ex secretario y a Kirchner. Eso no quiere decir que lo haya acusado, sino que tuvo trato con él y hasta estuvo en una cena en la que participó el ex presidente".

Así, el quinto de los indagados abrió la boca. Fariña, detenido desde 2014 por otra causa por evasión, es el mismo personaje que sacó a la luz el escándalo en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos. En la causa están involucrados Lázaro y Martín Báez, el contador Pérez Gadín y Fabián Rossi, quienes presentaron escritos y prefirieron no hablar ante el magistrado.

Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas
Fariña involucró a Néstor, Cristina y ministros kirchneristas

Leé también

Fabián Rossi reconoció lo que hacía en La Rosadita.

Fabián Rossi: "Yo ayudé a contar dinero"

Esposado y con chaleco antibalas, Lázaro Baéz dejó el aeropuerto de San Fernando donde lo detuvieron.

Lázaro Baéz y Pérez Gadín, detenidos por la ruta del dinero K

Karina Jelinek disfruta de su presente sin Fariña.

¿Karina Jelinek le mandó un beso a Leo Fariña?

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Leonardo FariñaFabián RossiLázaro BáezMartín BáezSebastián CasanelloKarina JelinekIliana Calabrócristina kirchnerRuta del dinero kcorrupciónTribunalesComodoro Pyarrepentido

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe
  • El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal
  • Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial