Ante fuertes medidas de seguridad, Leonardo Fariña terminó de contar su versión de "la ruta del dinero K" ante el juez federal Sebastián Casanello y retornó al penal de Ezeiza. El auto-señalado como "valijero" y auditor de los negocios de Lázaro Báez habría mencionado en la trama de corrupción al ex matrimonio presidencial.
Según afirmó el periodista Nicolás Wiñazki en Telenoche, "Fariña habló de Cristina y Néstor Kirchner. También mencionó a Julio De Vido y a Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción". Además, el ex marido de Karina Jelinek aportó documentación y entregó al juez los números de teléfono con los que se comunicaba con Báez.
Mientras tanto, Casanello ordenó sorpresivamente un allanamiento en la zona de Puerto Madero, en la tarde del viernes y en plena declaración. Luego de que Fariña se acoja a la figura del arrepentido, el juez dictó el secreto de sumario.
Los allanamientos se iniciaron al mediodía del viernes. Al promediar la tarde, los efectivos de la Policía se retiraron llevandose documentación para la causa.
Más temprano, el abogado de Fariña filtró algunos datos interesantes: "Nombró a un ex ministro, a un ex secretario y a Kirchner. Eso no quiere decir que lo haya acusado, sino que tuvo trato con él y hasta estuvo en una cena en la que participó el ex presidente".
Así, el quinto de los indagados abrió la boca. Fariña, detenido desde 2014 por otra causa por evasión, es el mismo personaje que sacó a la luz el escándalo en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos. En la causa están involucrados Lázaro y Martín Báez, el contador Pérez Gadín y Fabián Rossi, quienes presentaron escritos y prefirieron no hablar ante el magistrado.