Un tremendo caso impacta al país. Una pareja denunció que en el hospital “Mariano y Luciano de La Vega” de Moreno les cambiaron a su bebé.
Eliana Meneces (20 años), la mamá, contó que dio a luz a una beba el viernes pasado: la pequeña nació prematura. Dos días después, cuando a los padres les permitieron ver a la criatura, les dijeron que en realidad era un niño y les dieron una confusa explicación: "el bebé desarrolló el miembro masculino fuera del vientre materno".
+ MIRÁ MÁS: Se levantó el paro nocturno de transporte urbano
Eliana explicó ante los medios que cuando parió a su hija ella misma vio que era de sexo femenino. Pero que los médicos la llevaron rápido para atenderla ya que nació con algunas complicaciones de salud.
Los padres descreen la versión del hospital porque tienen ecografías gracias a las cuales desde hace algunos meses sabían que sería una niña y se llamaría Agustina.
+ MIRÁ MÁS: Algunas calles de Güemes estarán cortadas durante 45 días
La próxima semana se revelarán los resultados del ADN para saber qué pasó. Mientras tanto, la pareja se niega a reconocer al pequeño como su hijo. Junto a varios familiares mantienen una protesta en la puerta del hospital para tener respuestas.
Otro escándalo
Según publicó TN, el hospital Mariano y Luciano de la Vega ya fue denunciado por otro escándalo en mayo de este año. Una mujer acusó que cremaron sin autorización a su beba, que murió al nacer. Desde el centro de salud explicaron que fue porque nadie reclamó el cuerpo en 72 horas.