Después de recibir ayuda para festejar su cumpleaños, Rosa pudo celebrar su fiesta de 15 el sábado pasado. Su historia cobró trascendencia porque le habían robado los elementos para el evento, entre ellos, el vestido. El diseñador Benito Fernández fue uno de los que colaboró y donó una de sus obras para que la adolescente luciera.
Sin embargo, las malas noticias volvieron a aparecer en esta casa de barrio Nuestro Hogar II. En la noche del lunes, le quemaron un pequeño galpón que está pegado a la humilde vivienda. Además, esa misma tarde le habían prendido fuego un campo aledaño, que fue sofocado por los Bomberos.
La teoría que maneja la familia es que los delincuentes se tomaron "revancha" con la ellos después de la denuncia de robo y la exposición mediática del caso. "No sé qué es lo que buscan, qué es lo que quieren. No entendemos qué es lo que pasa", expresó Paola, la madre de Rosa.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un pasajero atacó a cuchillazos a otros dos en un colectivo
Y agregó: "Recibí amenazas en el mercado y en mi celular. Me dijeron que no jodiera con la Policía diciendo que el barrio es feo". Cabe recordar que la mujer vende pan casero en el Mercado de Abasto, ubicado a pocas cuadras de su vivienda.
Después, opinó que los que robaron las cosas de la fiesta fueron los mismos que produjeron el incendio en el galpón. "Me quemaron todo lo que tenía guardado ahí, los recuerdos de Rosa, el lavarropas, el secarropas, la bici de mi hija", reveló. Además, expresó que también se consumieron algunos insumos que estaban destinados para la construcción de una pieza.
Por su parte, el padre de familia, Horacio, manifestó su desconsuelo ante la situación: "Habíamos comprado cemento para para poder levantar la pieza y no nos quedó nada. Habrá que seguir trabajando para comprar las cosas".
+ VIDEO: El testimonio de la familia damnificada: