Agostina cumple los 15 el próximo lunes. Y el viernes tenía planificada su soñada fiesta. Para poder hacerla, su familia juntó el dinero para afrontar los gastos. Y muchos de sus amigos también los ayudaron. Pero el lunes pasado, un delincuente que entró a su casa y se llevó los $50 mil pesos que habían juntado con mucho esfuerzo.
+ MIRÁ MÁS: Controlaron los incendios en las Sierras: “Fue una noche de mucho trabajo”
"Es muy doloroso que uno no pueda estar tranquilo en su casa. Mi marido lo corrió y no lo alcanzó", contó Valeria, la mamá de Agostina, al móvil de Arriba Córdoba. Cuando les entraron a robar, ella estaba en el hospital haciendose curaciones en una pierna que se le quemó al explotarle a cocina.
“La plata no se junta para el otro.Un ladrón lo arruinó todo. El esfuerzo de mucha gente. De familia de amigos", dijo abatida Agostina. "Llegué del colegio y no podía creer lo que estaba pasando, estabamos todos llorando", contó angustiada.
La mamá, que sigue haciendo los souvenires, ahora espera poder hacerle la fiesta como sea. "Me quedan muy pocos días. Todo el mundo se ha ofrecido, quieren hacer rifas, pero no creo que lleguemos", asumió Valeria.
"Todos la familia había pagado su tarjeta y nosotros íbamos a pagar a los amigos de Agostina", explicó.
"Todo es ayuda. Como ya entregué plata, tampoco la quiero perder. Somos trabajadores. Un viaje a Disney era posible. Por eso hacíamos una fiesta, darle lo que se puede, adaptarlo al bolsillo. Es feo como mamá y papá no poderle dar nada al final. Así sea sánguches vamos a comer y vos vas a bailar con los chicos" dijo llorando la mamá.
Ahora esperan que alguien pueda ayudarlos, como sea. "Que pueda tener su fiesta soñada, es lo único que pido. Que recuerde sus 15 con alegría", anheló emocionada Valeria.
Importante: para ayudar a la familia: Valeria: 3515455391