• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Beneficiaron con prisión domiciliaria a dos genocidas de la dictadura militar

Los represores Lucio Nast y Carlos Capdevilla cumplirán sus condenas en sus respectivos domicilios.

29 de abril 2020, 18:30hs
La Justicia benefició a los represores Lucio Nast y Carlos Capdevilla.
La Justicia benefició a los represores Lucio Nast y Carlos Capdevilla.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del debate por la liberación de presos frente al avance de la pandemia de coronavirus, la Justicia argentina dictaminó el beneficio de la prisión domiciliaria a los genocidas Lucio Nast y Carlos Capdevilla, quienes cumplen condenas por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar en nuestro país.

En un fallo dividido, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó el arresto domiciliario a Nast, de 66 años. En los fundamentos, los jueces Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques consideraron que la edad del represor y su estado de salud ponían en peligro su integridad física.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre las excarcelaciones: “La solución está en manos de los tribunales”

Nast fue condenado a 22 años de prisión -en un fallo confirmado por Casación- por crímenes de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 43 víctimas durante la última dictadura militar en el centro clandestino de detención que funcionó en el Servicio de Informaciones (SI) de la ex Jefatura de Policía de Rosario; el más grande de la provincia de Santa Fe, publicó Infobae.

El mismo beneficio de prisión domiciliaria recibió Carlos Capdevilla, médico que ofició de partero en el centro clandestino de detención que funcionó durante la dictadura en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Fue el juez Daniel Obligado quien dictaminó la orden a favor del genocida, al considerar que estaba expuesto al contagio de coronavirus por tratarse de una persona de casi 70 años y que tiene varios problemas de salud en su historial médico.

+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich sobre la liberación de presos: “El poder político abrió la puerta”

Capdevila cuenta con al menos tres condenas por violación a los derechos humanos, todos ellos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA. De esta forma, Capdevila recibió en 2011 una condena a 20 años de prisión sumadas a otra de 15 años también por delitos de lesa humanidad y otra última de 10 años de prisión que ya había agotado.

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

Represores

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto visita a River y si pierde descenderá a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial