Diego Cresimbeni recuperó su libertad casi dos días después que su hijo Rodrigo muriera asfixiado con monóxido de carbono junto a la madre, en un local de masoterapia de barrio Urca.
El hombre estaba detenido desde hace dos meses por violar una restricción ordenada por la justicia, a raíz de las denuncias en su contra realizadas por su ex pareja Mara Calvo, la mujer que provocó su propia muerte y la del niño de tres años, encerrándose en el baño y tapando todos los conductos de ventilación.
ElDoce.tv tuvo acceso, en forma exclusiva, a parte de la carta que la mujer dejó con la frase "prefiero morir antes que entregar a mi hijo". A pesar del conflicto entre ambos, ella le dedicó un mensaje al papá de su hijo. “Mi amor, yo siempre te amé y vos nunca me quisiste”, escribió Mara.
Además, conocimos parte del resultado del análisis toxicológico que le realizaron a Cresimbeni en prisión. "Tiene registros de consumo de sustancias psicoactivas a confirmar y consumo abusivo de alcohol", señala el informe. Lo que resta saber es qué clase de sustancias son, ya que puede tratarse de drogas como éxtasis y cocaína, o también anfetaminas o ansiolíticos.
La liberación de Diego
El Juzgado de Control Nº 6 accedió al pedido de la defensa de Cresimbeni al considerar que no existen indicios de que el hombre pueda "entorpecer la investigación o eludir la acción de la Justicia”. En la mañana de ayer, el padre fue autorizado por la fiscal Mercedes Balestrini a asistir al velorio de su hijo.
La liberación de Cresimbeni fue concedida bajo una serie de condiciones, según confirmó su abogado Martín Cafuere. No puede acercarse ni comunicarse con los familiares de Mara Calvo, tuvo que fijar una fianza personal y una real y deberá someterse a control por parte de personal de salud.