Este miércoles, el comerciante de La Calera que baleó a un ladrón y a una vecina días atrás, fue liberado por una orden judicial. El hecho ocurrió el 30 de marzo pasado, cuando el hombre escuchó que le robaban a una mujer y salió a los tiros de su casa. En esa balacera, alcanzó con un disparo al motochoro y otro a una joven de 19 años.
Según publicó La Voz, el fiscal Ernesto De Aragón dispuso que el comerciante sea excarcelado (estaba aprehendido en la alcaidía), aunque dispuso que prosiga imputado por los delitos iniciales: lesiones graves agravadas y abuso de armas con lesiones leves.
+ MIRÁ MÁS: La Policía desmanteló por completo un boliche tras diez clausuras consecutivas
"Fue indagado y se absutvo de declarar. Fue liberado porque no tiene antecedentes, tiene un trabajo fijo y por una encuesta ambiental realizada por personal policial", aseguró el magistrado al medio anteriormente citado.
Ludmila, la adolescente que recibió uno de los balazos en el tórax, fue dada de alta la semana pasada y continúa con su recuperación. Por su parte, el presunto motochoro, que fue alcanzado por un disparo en la espalda, seguirá preso por el momento. El joven no fue indagado, porque se encuentra aislado por protocolo de Covid.