El juez Odelmar Villa liberó a los dos sospechosos detenidos por la violación y el crimen en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz. Una mujer fue atacada brutalmente y violada al mismo tiempo que asesinaron a su hijo de 4 años tirándolo por un acantilado.
La policía de esa provincia había arrestado a los dos hombres porque encontró manchas de sangre en sus zapatillas y ropa. Ambos fueron detenidos durante un allanamiento en una zona conocida como “La Favela”.
El sitio La Opinión Austral informó que pasaron apenas seis horas en la comisaría, pero que tanto el juez como el fiscal Horacio Quinteros indicaron que no había pruebas suficientes para incriminarlos y mantenerlos privados de su libertad.
+ MIRÁ MÁS: Los resultados de la autopsia del nene asesinado
La mujer abusada será convocada hoy para una rueda de reconocimiento de la que también participarán los sospechosos liberados. Mientras avanza la causa, los investigadores difundieron los identikits de los atacantes.
Mientras tanto, las autoridades aseguran que está en marcha un operativo cerrojo en todas las rutas para que los culpables no logren escapar de la provincia.
La mujer atacada indicó que su abusador era un hombre de entre 25 y 30 años, con secuelas de acné, delgado y de baja estatura (no más de 1,65 m.) y con una posible lesión en el rostro, ya que ella logró golpearlo con una piedra.
Mientras que su cómplice, que era quien retenía al pequeño mientras violaban a su mamá, tendía 20 años o menos, cabello ondulado y de estatura similar al violador. Ambos tenían buzos con capucha.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a su hijo y violaron a su esposa: “Ella repite 'mi bebé'”
Los atacantes la interceptaron cuando la víctima caminaba junto a su hijo cerca de la playa, donde habían ido a pasear. Los amenazaron con un cuchillo y los llevaron a una cueva. Como la mujer intentó defenderse y logró golpearlos, la maniataron con los cordones de su hijo y le pusieron medias en la boca para poder violarla.
“No quiero volver a la cana. Hay que matarla”, dijo uno de ellos. Luego de que asesinen a su pequeño hijo, la mujer se salvó porque simuló estar muerta hasta que los criminales huyeron.