A pocas horas de un posible acuerdo para resolver el paro de transporte urbano que ya lleva seis días, el fiscal Alfredo Villegas ordenó la liberación de dos de los choferes de la UTA detenidos el viernes.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el cuartetazo del paro de transporte
Se trata de Walter Hidalgo y Marcos López, quienes habían intentado impedir que colectivos de la empresa Ersa salgan desde la punta de línea. Uno de ellos se había arrojado bajo las ruedas de una de las unidades.
El hecho ocurrió ante un intenso operativo de seguridad que se montó para garantizar la libre circulación de los choferes que decidieron no continuar con la medida. Ambos trabajadores siguen imputados por resistencia a la autoridad calificada y entorpecimiento funcional.
+ MIRÁ MÁS: Cristina tuiteó sobre el paro en Córdoba y cometió un error
Mientras tanto, ayer se calculaba que eran 85 los empleados echados a raíz de la ilegalidad del paro. Sin embargo, podría haber marcha atrás con los despidos para que los delegados de UTA vuelvan a trabajar.
Durante la tarde de este sábado hubo una reunión para intentar destrabar el conflicto. Negociaron representantes de los choferes, de las empresas, de la Municipalidad y de la Provincia.